Real Madrid: José Mourinho y Cristiano Ronaldo, un posible regreso y una posible salida

15-02-2016

Según la presa inglesa, medios portugueses y españoles, aseguran que José Mourinho ya no sería el técnico del Chelsea la próxima temporada. Y ahora que está en el mercado de fichajes, muchos clubes están analizando la posibilidad de tenerlo como entrenador.

NT2-JM2

Uno de esos clubes es Real Madrid, quien ya lleva un buen tiempo dejando entrever que no desea seguir contando con Rafa Benítez, por lo cual estarían buscando contratar a José Mourinho como su reemplazo.

Luego de su paso de 3 años por el club blanco, la prensa española, asegura que el gerente del club, Florentino Pérez, esta pensando en el entrenador portugués para ser el sustituto de Rafa Benítez. Para nadie es nada nuevo decir que la plantilla del Real Madrid no lo quiere como entrenador, incluso los jugadores ya no lo soportan, por ende su regreso le caería muy bien al equipo. Cabe indicar que la relación entre el Real Madrid y el club son muy buenas, por ello su regreso sería festejado por muchos de los jugadores con quienes compartió trofeos ganados como una Copa del Rey, un Campeonato de Liga (2011-12) y una Supercopa de España (2012), así que es alguien conocido en el medio.

El club también tenía en mente a Zinedine Zidane, sin embargo, consideran que aún es un técnico en formación y que tampoco ha disparado al Real Madrid Castilla en la temporada y media en que le ha dirigido, por lo tanto no sería la solución en el banquillo blanco.

Por otro lado, en el programa ‘El Larguero’ aseguraron que el gerente de Real Madrid se contactó con José Mourinho para que regrese a la dirección técnica. Incluso se habla ya de una fecha del posible retorno del portugués: o antes de fin de año o en las primeras semanas de enero del 2016.

También en ese medio se dijo que Mourinho pidio que se aceleren las conversaciones con el Real Madrid para que pueda tener una idea clara sobre su futuro en el mes de Enero, y pueda tomar una decisión entre las ofertas que tiene de otros cubles.

Mientras tanto, el ex presidente del Real Madrid, Ramón Calderón, comento en su cuenta de Twitter, que Jorge Mendes, representante de José Mourinho, ya esta negociando con Florentino Pérez su regreso y así Mourinho se ponga el buzo de los madridistas cuantos antes. Además, habló de las posibles salidas de Cristiano Ronaldo, Pepe y Sergio Ramos.

NT2-JM

La posible salida de ‘CR7’

La otra cara de la moneda, es la posible salida de esos integrantes del club merengue. Se dice que Cristiano Ronaldo no desea seguir más, y con él se irían sus compañeros y amigos.

El club de Manchester United estaría pensando en contar con el jugador portugués para la siguiente temporada. Incluso también intentan tentarlo con la contratación de su viejo conocido y ex entrenador, Carlo Ancelotti, quien sería el remplazo de un Van Gaal que no ha sido de muchos logros en el equipo rojo; por lo tanto estarían pensando en el técnico italiano para, de alguna manera, convencer a Cristiano Ronaldo de volver al equipo. Además de eso, se esta pensando armar un equipo con compañeros del Real Madrid para poder brindarle a Cristiano un mejor ambiente y así éste pueda firmar por el equipo.

Actualmente, Ronaldo no la pasa nada bien en el equipo blanco, por ello estaría dispuesto a salir de allí y regresar con su ‘ex’. Su mala relación con el técnico es otro punto que no favorece para la ‘casa blanca’, ya que es otro de los motivos por los que ‘CR7’ desea salir ya del club. Los malos resultados saltan a la luz con sus bajas actuaciones ante equipos grandes, no esta cómodo con su entrenador ni la hinchada por lo que se ve jugando en otra liga la próxima temporada.

Otro club que esta interesado en contar con Cristiano es el PSG de Francia, quien habría puesto mucho dinero en mesa para comprarlo, y el portugués estaría feliz en irse a jugar la liga francesa. En los partidos disputados entre el Real Madrid y PSG, se pudo notar un momento curioso en el cual ‘CR7’ se dirige al técnico del club francés para una breve conversación, con la cual ambos quedan satisfechos. En Francia se habla mucho de su llegada, sin embargo, todavía no hay nada confirmado; al igual como pasa con el equipo inglés.

Real Madrid's Cristiano Ronaldo, left, talks with PSG headcoach Laurent Blanc after their Group stage of Champions League Group A soccer match at the Santiago Bernabeu stadium in Madrid, Spain, Tuesday, Nov.3, 2015. Ream Madridd won 1-0. (AP Photo/Daniel Ochoa de Olza)

Todavía el futuro Cristiano Ronaldo sería incierto, al igual que el de, por ahora, entrenador Rafa Benítez, pero podemos decir que el club, Real Madrid, no la esta pasando nada bien, tanto es así, que hasta la afición a pedido el deceso de Florentino Pérez como gerente del club, y a esto se puede sumar los recientes problemas que han surgido -como la eliminación de la copa del rey, los malos resultados y las equivocaciones en la alineación del técnico blanco-, por ende la “solución” traería consigo malas noticias para algunos y buenas para otros.

Lo cierto es que habrá muchas novedades para la temporada que se viene en el Real Madrid. ¿Se quedará Cristiano en el Real Madrid? ¿Manchester United logrará conseguir que el portugués regrese al equipo rojo, o PSG lo ‘atrasaría’? ¿Habrá revolución en Real Madrid? ¿Cuál sería el futuro de Rafa Benítez? ¿Volverá José Mourinho a ponerse el buso blanco? Veremos que pasa al final de la temporada.


PAGE TOP