Antivirus ¿Cuál escojo?

24-01-2016

Hoy en día existen una variedad de antivirus, desde los gratuitos y básicos hasta los de pago y con varias funciones adicionales, a si es que la pregunta es cual puedo usar.
Por ejemplo uno de las aplicaciones para seguridad más destacadas en el mundo es sin lugar a dudas Kaspersky, esta suite de seguridad combina protección a nivel intermedio y avanzado, incluso tiene un versión online gratuita. Pero la versión más alta no solo detecta virus, también agrega funciones como protección en línea de páginas web, protección al momento de realizar operaciones bancarias o compras por internet, anti spyware, es decir una opción muy completa. Actualmente existen versiones para hogar y para empresas, para hogar podemos encontrar Kaspersky Total Security – multidispositivos, Kaspersky Internet Security – multidispositivos 2016, Kaspersky Anti-Virus 2016, e incluso para dispositivos con android, Kaspersky Internet Security para Android, y si uno quiere guardad sus contraseñas de forma segura tiene esta opción Kaspersky Password Manager. Pero si usted tiene una pequeña empresa y quiere protegerla esta es la opción que ofrecen, Kaspersky Small Office Security, que incluye sistema de protección contra malware, funciones adicionales para cuidar sus transacciones en línea, y por ultimo esta empresa de seguridad incluye 4 diferentes versiones para empresas. Sin lugar a dudas este es uno de los mejores antivirus que puede elegir.
Otra marca es el muy usado Panda, esta plataforma ofrece 4 versiones para el hogar, Panda Antivirus Pro, Panda Internet Security, Panda Global Protection y Panda Gold Protection, todas incluyen protección para android, contra hackers. Las últimas tres incluyen protección contra identidad, gestiona contraseñas, control parental y otras funciones destacadas. Panda ofrece ser uno de los antivirus más ligeros para su PC, sin consumir demaAntivirussiados recursos.También Panda brinda soluciones diferentes para empresas, a si es que este antivirus sigue estando de moda.
Otro producto que encontramos es el clásico Norton, de la galardonada Symantec, esta empresa dedicada a la cyber seguridad ofrece diferentes soluciones en esta rama y una de ellas es Norton, y al igual que otras ofrecen las siguientes opciones Norton Security Esencial, Norton Security Plus, Norton Security Premium, algo que ofrece Norton es una garantía del 100%, en la cual le garantizan que sus dispositivos estarán libres de virus en caso contrario le devuelven su dinero, claro hay que leer las letras pequeñas de la cláusula, después todas ofrecen protección contra virus, spyware, software malicioso y otras amenazas en línea, protege su identidad y sus transacciones en línea, una de sus diferencias entre estas versiones es la cantidad de dispositivos que quiere proteger, otra es que la versión más alta ofrece 25GB de almacenamiento en línea seguro y brinda seguridad al momento que su familia navegue por internet. Otra alternativa de seguridad confiable.
Otro antivirus que ha tenido buenos resultados es Avast, este antivirus ofrece tres versiones, Free Antivirus, Internet Security y la versión Premier, como podrán darse cuenta a diferencia de otras empresas esta ofrece una versión gratuita, la similitud entre las tres versiones es la de detectar virus, malware y otras amenazas, y además refuerza su red doméstica, gestiona contraseñas de forma segura, agrega una extensión a su navegador para detectar hackers o paginas maliciosas, y las 2 versiones de pago ofrecen anti-spam, detecta clonación de páginas bancarias, seguridad para comprar en línea y cortafuegos.
Algo interesante en Avast es que ofrecen recompensar a quien recomiende su producto, por ejemplo si usas la versión free, creas tu cuenta de usuario en la página de Avast y a algún amigo o familiar le recomiendas Avast enviándole el enlace que aparece dentro de tu cuenta en la sección recomendaciones, y lo instala y comienza a usarlo vas a sumar recomendaciones, y a cierta cantidad Avast te otorgara una licencia gratuita para que actualices a la versión Internet Security, y si sigues recomendando, te premian con una licencia para más años, esta es una buena opción y de manera gratuita. Al igual que otros ofrecen varias opciones para proteger su empresa, desde protección de correo, servidores, incluso protección para Linux.
Como verán estas son algunas alternativas en el campo de la seguridad informática que les puedo recomendar, claro hay más en el mercado que pueden investigar y probar su funcionalidad, por ejemplo McAfee, Eset, Avira, Avg, Windows Defender, Bitdefender, G DATA y otros más.

 

Tecnología

Posted by LR


PAGE TOP