Extender el alcance de su WiFi

24-01-2016

Alguna vez ha estado en un lugar de su hogar y ha querido entrar a internet y no tenía alcance de WiFi, bueno si su Tablet o celular tiene plan de datos no hay problema, pero casi siempre no es así en nuestras Tablet, o si estamos con nuestras laptops, para esas ocasiones es necesario que el WiFi llegue a todo nuestro hogar. Actualmente hay varias maneras con varios equipos que nos permiten extender la señal del WiFi, hablemos de algunas de ellas y usted elija al final.

Por ejemplo en el mercado tenemos el muy usado Access Point o AP, de diferentes marca, siendo tal vez uno de los más vendidos son las marca TP-LINK, Trendnet, D-Link, Mikrotik, Ubiquiti y Linksys, dentro de estos hay de una antena, de 2, hasta se encuentra las que tienen 6 antenas o más, también las de 3dbi,5 dbi, 8 dbi a mas, encontramos las de potencia de100mw, 300 mw y más, antenas direccionales que se suelen usar si quiere enviar la señal a otra zona, quizás a otra casa, y hay las omnidireccionales que son las más comunes en los hogares, también tenemos las de 2.4 GHz y la de 5GHz que viene a ser la frecuencia o banda de trabajo del equipo, la ventaja es que la de 5GHz está menos congestionada que la de 2.4 y también hay de diferentes velocidades de transmisión como son de 54 Mbps, 108 Mbps, 150 Mbps, 300 Mbps, 600 Mbps y con equipos de alta gama 1Gbps. Estos equipos suelen trabajar de diferentes modos el más usado es AP, este modo nos permite emitir la señal dependiendo de la antena y de la potencia enviaremos más lejos la señal, otro es como repetidor, en este modo el equipo recibe la señal y la vuelve a enviar para extenderla, en esto avece TP-LINK no funciona con la suficiente estabilidad que lo hace Trendnet y tenemos el modo cliente que lo conectaríamos a nuestra PC y serviría como un adaptador WiFi que recibiría la señal y la bajaría por cable a la PC. Bueno si su hogar usa paredes de drywall es más probable que con algunos de estos equipos su señal WiFi funcione en gran parte de su hogar, pero si las paredes son de cemento tendría que poner equipos más potentes para tener mayor alcance y la señal atraviese las paredes o pisos, para estos casos contamos con otra alternativa.

Extensores WiFi, estos equipos básicamente repiten la señal que reciben, como esa es su función suelen ser más estables que usar un AP para esta aplicación, por lo general el equipo no es muy grande y de fácil configuración.

PLC (Power Line Communications), son equipos que nos permiten llevar la señal de internet vía red eléctrica, como funciona, por lo general vienen 1 transmisor y diferentes número de receptores, el transmisor se sitúa cerca del router conectado con un patch cord y los receptores en las áreas donde desee tener internet, y después de unos segundos para que sincronice estará emitiendo la señal de internet. La ventaja de este sistema es que prácticamente todo el hogar cuenta con tomas eléctricas, es como si ya tuviese un cableado estructurado, y estos equipos utilizan la red ya tendida para prolongar la señal de internet, ya no depende de si la pared es gruesa, si la casa es de 2 o 5 pisos, el único requisito es que todos los puntos eléctricos pertenezcan a un mismo suministro de red, que siempre es así en un hogar. Lo bueno de estos PLC es que muchos modelos cuentan no solo con WiFi, también traen puertos de red para conectar una pc u otro equipo que no tenga WiFi. Por eso que últimamente esta tecnología está teniendo bastante acogida por la practicidad y simplicidad de la instalación. Ahora se puede conseguir en la marca TP-LINK un transmisor y receptor por 80 dólares.

Internet, Tecnología

Posted by LR


PAGE TOP