Los mejores editores fotográficos para Android

22-09-2016

Probablemente uno de los puntos a tener en cuenta cuando vamos a comprar un smartphone, es el tipo de cámara que tiene. ¿Por qué? Porque una de las principales funciones que le damos al celular es el poder tomar fotografías de los momentos inolvidables que pasamos. Sin embargo, muchas veces las fotos que tenemos no son como nosotros queremos, por distintos motivos, por ejemplo algunas se ven un poco oscuras y otras se ven con demasiada luz; o a veces necesitamos de algunos retoques para lograr que la foto se vea tan bien como deseamos. Para solucionar ese tipo de inconvenientes, se han desarrollado aplicaciones que nos ayudan a editar nuestras fotografías o imágenes en nuestro celular Android.

Pero no todos los editores dan buenos resultados. Por ese motivo hablaremos de algunos de los mejores editores de fotos gratuitos que podemos encontrar en la Play Store de nuestro celular, para disfrutar al máximo de enseñar a nuestros amigos fotos estupendas y bien editadas, sin la necesidad de ser profesionales en el tema.

Autodesk Pixlr

Esta es una aplicación bien equipada para la edición de fotografías, por lo que cuenta con millones de usuarios por todo el mundo. Es una de las pocas aplicaciones que cuenta con variada cantidad de funciones entre las cuales el usuario puede indagar y, por decirlo así, jugar con ellas hasta tener la edición deseada. Este editor de fotos es muy sencillo de usar y nos permite realizar modificaciones en las fotografías muy rápidamente y sin tener conocimientos avanzados en edición fotográfica.

Entre algunas de las funcionalidades que podemos tener en la aplicación está el ajustar, cambiar tamaño, y girar imágenes, arreglar imágenes automáticamente para balancear los colores, eliminar el efecto de ojos rojos y blanquear dientes con herramientas simples, usar capas decorativas para ajustar el tono de la foto, usar efectos de luz para sumarle drama, estilo, o brillo a tus fotos pudiendo ajustar la intensidad y orientación de cada efecto, agregar un estilo de borde entre los que más nos guste, aplicar efectos profesionales, como el efecto borroso/desenfoque y muchos más y permite compartir la foto directamente por Facebook o email, o simplemente guardarla en tu galería de imágenes. Además contiene descargas dentro de la misma aplicación, como por ejemplo nuevos estilos de letras, etiquetas, efectos, etc., las cuales nos van a servir para sacarle el máximo provecho a la aplicación.

Cabe destacar también, que esta herramienta cuenta con su propio editor de imágenes en la web, por si queremos utilizarla como prueba antes de comenzar a descargarla en nuestro dispositivo móvil.

Su tamaño varía según el dispositivo, al igual que la versión de Android, por lo que su diseño probablemente varíe también, pero su desempeño es el mismo.

[Click en la imagen para descargar desde Play Store]
     [Click en la imagen para descargar desde Play Store]

BeFunky Photo Editor

Este editor fotográfico tiene muy buenas funcionalidades, aunque no cuenta con tantas como Pixlr pero se puede decir que también es bastante completo, con características de un software premium, además de ser intuitivo y fácil de usar. Una de sus ventajas es que no necesitas estar registrado para poder tener acceso a el editor, pero si te logeas contaras con un mayor número de herramientas de edición y con un historial de imágenes agregadas, además de compartir tu fotografía de manera instantánea en la red social de tu preferencia.

Quizás algo de los más destacado de esta aplicación, son sus efectos, ya que cuenta con diferentes estilos muy divertidos que nos entretendrán mientras encontramos el indicado. Además que cuenta con muchas formas de hacer collages entre las fotos que más nos guste y, por supuesto, al finalizar nuestra edición, tenemos la posibilidad de compartir nuestras fotos en las redes sociales.

En fin, esta aplicación es una de las más usadas por los usuarios y una de las más completas que podemos encontrar en la Play Store.

El tamaño de este editor es de 20 MB y para usarlo se requiere de versiones de Android 2.3 y posteriores, y es totalmente gratuita.

[Click en la imagen para descargar desde Play Store]
     [Click en la imagen para descargar desde Play Store]

PicsArt Estudio de Fotografía

Este editor está diseñado especialmente para quienes les gusta editar sus fotos para crear un collage con ellas. Utiliza lo básico en temas de edición de fotografía, pero a la hora de disponer de opciones para crear collages, las utilidades aumentan y se convierte en una gran herramienta para los amantes de este tipo de instantáneas. Además, PicsArt contiene una interfaz clara y sencilla, a la vez que cubre todo lo necesario.

Su diseño es algo peculiar, ya que al abrirla, aparece una pantalla más propia de Windows Phone que de interfaz de Android, pero esta nos permite escoger entre editar imágenes, aplicar efectos directamente, hacer un collage, fotos o dibujos. También permite hacer algo muy peculiar con nuestras ediciones: convertirlas en imágenes de formato GIF, de forma tan sencilla como intuitiva puedes obtener GIF’s que puedes compartir en las redes sociales.

Otro punto a favor de la aplicación es que no se descargan todos los marcos e imágenes a la vez, tan solo descarga los más usados y solo ver la pre-visualización del resto; por lo que solo ocupará espacio de nuestro celular con aquellas herramientas que nosotros más queremos y más utilizamos. De esta manera la aplicación se vuelve más fluida y rápida, lo cual es una ayuda para nuestros dispositivos móviles.

Una inclusión que tiene este editor es que contiene un inicio de sesión de usuario, el cual permite compartir online nuestras ediciones con otros usuarios de la aplicación y también podemos opinar sobre estas, lo cual la hace más agradable para quienes gustan de editar fotografías.

Algo negativo que podemos decir de la aplicación es que contiene anuncios, aunque, claro, eso no afecta en nada a su funcionabilidad. Sin embargo, este editor de fotos contiene una versión gratuita y una de compra; esta última no contiene anuncios incómodos. Pero ambas son geniales para hacer buenas ediciones para compartir con nuestros amigos.

El tamaño de este editor varía según el dispositivo y la versión de Android.

[Click en la imagen para descargar desde Play Store]
     [Click en la imagen para descargar desde Play Store]

Snapseed

Con esta aplicación podemos editar fotografías de forma bastante sencilla y obtener resultados dignos de un trabajo profesional. Contiene mucha facilidad de uso y muchas opciones con las cuales nos podemos entretener mientras las probamos en nuestras fotos.

Este editor se basa en dos estilos de edición: Edición manual y Filtros.

En el caso de la Edición Manual, contiene las clásicas ediciones que podemos hacer en nuestras fotos, como el control del contraste, brillo, etc., pero además de esto, contiene una opción de edición por zonas y no en toda la fotografía; esto es una gran ayuda ya que podemos arreglas las fotos en determinadas partes, sin alterar toda la foto.

En la sección de Filtros encontramos diversas modificaciones, como el efecto en blanco y negro, vintage y grunge; y cada una de estas contiene sus propias opciones totalmente personalizables a nuestro antojo. Cuenta con 4 filtros, marcos y desenfoque que podemos personalizar al gusto.

Además, siendo una aplicación de Google permite compartirlas directamente con Google+ u otras redes sociales que usemos.

Esta aplicación está en la Play Store de manera gratuita, teniendo un tamaño de 32.22 MB y permitida en dispositivos de Android 4.1 en adelante.

[Click en la imagen para descargar desde Play Store]
     [Click en la imagen para descargar desde Play Store]

Sin duda podemos obtener buenas imágenes con estos editores, y también podemos compartirlas con nuestros amigos. Así que si somos amantes de la edición, aprovechemos estas interesantes aplicaciones y entretengámonos a ser profesionales. ¡A disfrutar!


PAGE TOP