Los launchers más ligeros y rápidos para nuestro celular Android

22-09-2016

Lo más bonito de un celular, es el diseño personalizable que se le puede dar a nuestra pantalla de inicio y caja de aplicaciones. Para ello existen los launchers, con los cuales podemos personalizar a gusto nuestros celulares para que tengan una apariencia muy vistosa.

En este artículo veremos algunas recomendaciones de launchers que son muy buenos y ligeros, con los cuales hasta celulares de gama baja pueden reconfigurar su diseño.

Sin embargo, el instalar un launcher no solo es por el hecho de que este puede cambiar totalmente la personalización de un celular; sino, va mucho más allá de esto, ofreciendo funciones que hacen más atractivo a un celular y la manera de interactuar con él.

Hola launcher

Este launcher se distingue por su sencillez y rapidez, además que contiene complementos que hacen de este celular una aplicación estable en todo sentido. Se pueden hacer descargas de otro tipo de aplicaciones para complementar el launcher  y así disfrutar de este en su totalidad.

Hola Launcher permite hacer un uso inteligente de las aplicaciones que tenemos instaladas, permitiéndonos asignar un gesto concreto a la apertura de cualquier aplicación. Así, y con solo un movimiento de dedo, podremos abrir cualquier herramienta que necesitemos sin necesidad de buscarla desde la caja de aplicaciones.

Otra de sus ventajas es que agrupa automáticamente las aplicaciones que tenemos instaladas en carpetas ordenadas por categorías, de tal manera se evita el tener herramientas sin catalogar; sin embargo, podremos cambiar el sitio de estas carpetas y/o aplicaciones las veces que deseemos.

Entre sus funcionalidades especiales están, por ejemplo, el de tener la posibilidad de ocultar aplicaciones, editar los efectos del cambio de ventanas o buscar elementos directamente desde la venta principal con el buscador integrado. En cualquiera de los casos, podrás editar el fondo de pantalla diariamente con instantáneas en alta resolución.

Otras de las funciones que ofrece este launcher son:

  • Optimizador incorporado para no malgastar los recursos del dispositivo Android.
  • Organizada las aplicaciones en carpetas inteligentes.
  • Limpiador de memoria RAM.
  • Diferentes temas disponibles desde la propia aplicación.
  • Accesos directos a cualquier ajuste, aplicaciones recientes y favoritas, mediante un anillo desplegable desde cualquier pantalla de escritorio.
  • Gestos para interactuar con la aplicación.
  • Presentador de noticias incorporado.

El tamaño de esta aplicación es de 3,4 MB y esta disponible para celulares Android 2.3 en adelante.

HL
[Click en la imagen para descargar desde Play Store]

CM Launcher

Un launcher muy ligero que nos permite tener ordenadas todas nuestras aplicaciones de una manera elegante y cómoda, además de tener muchas formas de presentarlas.

Permite ordenar como más nos guste nuestras aplicaciones, ya que por defecto, la pantalla principal de nuestro escritorio nos mostrará las aplicaciones más comunes, como Whatsapp, Facebook, las opciones de configuración, la cámara de fotos, o Google Chrome.

Otras aplicaciones que tengamos se ordenan según la categoría a la que pertenezcan, además dentro de cada carpeta nos da sugerencia de la misma categoría para descargar en el dispositivo.

Uno de los grandes puntos fuertes de CM Launcher es que es muy ligero, por lo cual ocupa poca memoria RAM, y además de su poco tamaño, hay que añadir una interfaz muy elegante y una buena variedad de prestaciones que encontraremos directamente escondidas en la barra de notificaciones.

Se complementa también con otras aplicaciones descargables para hacer de nuestro móvil, un celular totalmente distinto a como lo usamos comúnmente. Por ejemplo, se puede descargar su propio bloqueo de pantalla, el cual podemos personalizar de muchas maneras.

Entre sus características principales están:

  • Tamaño de sólo 3 MB, lo cual mejora dramáticamente el rendimiento del dispositivo.
  • Carga rápida de aplicaciones.
  • Antivirus incorporado.
  • Optimizador incorporado.
  • Organizador de carpetas automatico.
  • Widgets elegantes y personalizables.
  • Limpiador de memoria RAM.
  • Diversos diseños y temas para el dispositivo.

Está disponible para celulares de versiones Android de 4.0 y posteriores.

CM
[Click en la imagen para descargar desde Play Store]

Aviate

Aviate es un launcher con una interfaz totalmente distinta a las demás, tanto es así que pareciera que se trata de un nuevo sistema operativo, con el cual podremos tener acceso a diferentes aplicaciones de nuestro celular de forma rápida y sencilla. Permite movilizarse rápidamente entre la pantalla principal con widgets y aplicaciones favoritas; a la izquierda se accede a los diferentes modos, a la derecha accede a las aplicaciones más utilizadas organizadas por categorías, y  deslizando otra vez a la derecha, accede a todas nuestras aplicaciones.

Otra peculiaridad de este launcher, es que tiene Spaces (espacios) predefinidos con las cuales podemos programar tareas o recordatorios que tengamos según el lugar en el que nos encontremos. Eston son:

  • Configuración:En el widget principal aparecen distintas funciones como los controles de la batería y aplicaciones relacionadas.
  • Hoy:en el que el widget principal ofrece el tiempo, la fecha y la hora.
  • En movimiento:Desde el cual podemos acceder a direcciones y a las principales aplicaciones de localización instaladas.
  • Música: Desde aquí podemos ingresar rápidamente a escuchar nuestra música favorita y encontrar nuevas aplicaciones musicales.
  • Trabajo:El widget principal muestra los eventos programados para el día y las principales aplicaciones de productividad instaladas.
  • Cerca:desde la cual accedes directamente a una interfaz que muestra los sitios cercanos más interesantes.

Además nos permite añadir más spaces, por ejemplo si estamos en casa y solemos utilizar unas aplicaciones concretas, podemos crear un nuevo modo e incluirlas, para que al llegar a casa tengamos una interfaz que se adapte a nuestras necesidades.

Sin duda, este es un launcher muy intuitivo y el cual seguramente será una de las mejores opciones para usar, así también le daremos un toque especial y nuevo a nuestro celular.

Este tamaño de este launcher varía según el dispositivo, y está disponible para cualquier versión de Android.

YA
[Click en la imagen para descargar desde Play Store]

Zero

Esta es una aplicación muy liviana que, a pesar de su ligereza, no deja de lado su espectacular interfaz con unas sensacionales transiciones o particularidades exclusivas de otros launchers muchísimo más pesados, como la posibilidad de cambiar el Skin o tema por completo. Este launcher contiene un buen diseño de presentación, sencillo, práctico y personalizable. Agrupa las aplicaciones según la categoría a la que pertenezcan y además contiene una carpeta en la que encontraremos todas nuestras aplicaciones.

A diferencia de los demás launchers, este no contiene muchos ajustes incorporados para cambiar diseño; sin embargo, si permite hacer más descargas de temas para cambiar por completo nuestra pantalla de inicio de nuestro celular.

Además de esto, contiene iconos muy bien diseñados y apreciables, y también trae la posibilidad de ocultar aplicaciones mediante una clave que nosotros mismos podemos darle, de esta manera otros usuarios no podrán tener acceso a estas aplicaciones.

Sus principales características son:

  • Launcher muy liviano, apenas 2Mb de peso del APK.
  • Aspecto gráfico muy cuidado.
  • Transiciones espectaculares.
  • Velocidad de respuesta y carga muy rápida.
  • Widgets propios como: limpiador de RAM, estilo de icono, aplicaciones recientes, temas, fondos, Toogles o incluso un acceso directo a las principales funciones del sistema directamente en la barra de notificaciones a modo de Toogles.
  • Carpetas con un estilo gráfico muy bueno.
  • Desinstalar aplicaciones con tan solo arrastrar el icono a la parte superior de la pantalla.

Sin duda esta es otra posibilidad para nuestros dispositivos, con su ligeresa y velocidad puede ser utilizado en celulares con poca RAM y disfrutar de un nuevo estilo nuestro celular.

Esta aplicación requiere de versiones de Android 4.0 en adelante.

ZL
[Click en la imagen para descargar desde Play Store]

Como vemos, los launchers pueden hacer que veamos nuestro celular de otra manera más interesante y disfrutemos de el a plenitud. Así que no hay excusas para andar siempre aburridos con la misma interfaz que trae por defecto nuestro celular; probemos estos launchers y tegamos una mejor experiencia tecnológica. ¡A disfrutar!


PAGE TOP