Alcalde de Quito alerta de una “delicada” situación sanitaria en la ciudad | MUNDO

Sponsored Links

El alcalde de , Jorge Yunda, alertó este sábado de que la capital de atraviesa por una “delicada” situación sanitaria y se mostró partidario de la adopción de más medidas para bajar la ocupación hospitalaria.

“Delicada situación del sistema sanitario en la ciudad, por más duras que sean las medidas debemos tomarlas para bajar la ocupación hospitalaria, al menos por unos 15 días, afortunadamente todas las autoridades están conscientes, esperamos la comprensión de la ciudadanía”, escribió Yunda en Twitter.

El alcalde no ofreció más detalles sobre su declaración respecto a la ciudad, donde al momento hay restricción de la circulación de vehículos, control del aforo en locales y centros comerciales, así como un toque de queda desde las ocho de la noche hasta las cinco de la mañana, entre otras medidas para evitar al avance de la covid-19.

MIRA: Keiko Fujimori: “Anunciar un gabinete antes de segunda vuelta me parece muy prematuro”

Su comentario tuvo lugar en momentos en que los hospitales de la ciudad están desbordados por la afluencia de pacientes afectados con covid-19 y con listas de espera para salas de cuidado intensivo y para hospitalización.

Con 115,489 casos confirmados por PCR, la capital ecuatoriana es, al momento, la más castigada por el virus en Ecuador, seguida de lejos por Guayaquil con 31,122.

VIDEO SUGERIDO

Coronavirus en Perú: "Salir los domingos no incrementa contagios"
Coronavirus en Perú: «Salir los domingos no incrementa contagios»