Mundo: Coronavirus USA | Estados Unidos | Racismo | “Eres un espalda mojada”:

Sponsored Links

El conductor del servicio Lyft Edgar Jiménez, inmigrante mexicano que radica en Reno, Nevada (), denunció que fue víctima de racismo luego que uno de sus pasajeros le lanzara varios insultos, ofuscado porque le solicitaron que se coloque la mascarilla antes de abordar el vehículo.

El lamentable suceso ocurrió a finales de mayo, pero ha tomado relevancia en los últimos días luego que Jiménez decidiera publicar en sus redes sociales el video de lo ocurrido, lo que en primera instancia le valió una sanción.

MIRA: Tensión por si la ONU extiende o no el embargo de armas contra Irán

En el clip se observa que el pasajero, identificado como Richard, aborda el auto sin una mascarilla y responde que no tiene una luego que Jiménez le pide que se la coloque para evitar un eventual contagio del nuevo coronavirus.

“¿Crees en esa tontería?”, cuestiona el pasajero sobre el coronavirus. “Sí creo, tengo familiares que están enfermo de eso”, responde Jiménez. Luego, el pasajero se cubre torpemente la boca con la palma de la mano.

Poco a poco la conversación entre ambos se vuelve más tensa hasta que el pasajero le dice al conductor «no me agradas». Ese fue el inicio de una serie de insultos que fueron grabados gracias a la cámara instalada en el tablero del auto.

“¿De dónde eres?, no eres de acá, eres un espalda mojada”, dice el pasajero, luego de burlarse del inglés del conductor y amenazarlo con romperle el cráneo. Luego de varios minutos de discusión, abandona el auto cuando el conductor amenaza con llamar a la Policía.

La empresa Lyft suspendió a Edgar por subir el video a redes sociales, el cual en los últimos días se ha viralizado y es noticia en distintos medios periodísticos. Tres días después, la empresa le devolvió su empleo.

“Ya no abro las puertas del carro, no le quito los seguros hasta cerciorarme que el pasajero tiene la mascarilla”, dijo para Univisión Edgar, quien tiene 30 años en Estados Unidos.

Lyft, en comunicado a EFE y TMZ, indicó que “tolera la discriminación” y que el comportamiento del pasajero “es despreciable y no tiene cabida en la plataforma”.

En esa línea, anunció que el pasajero fue eliminado como usuario de manera permanente de Lyft, la cual se puso con contacto con el conductor para ver de qué manera podía apoyarlo.

TE PUEDE INTERESAR