Adiós Liga: Real Perdió contra Atlético

¡Chau,Liga! Real Madrid le dice prácticamente adiós al título español, luego que el Atlético de Madrid venciera 1 – 0 en el mismísimo Santiago Bernabéu. Los dirigidos de Diego Simeone fueron rápidos y contundentes total en un encuentro muy cerrado y con pocas opciones. El héroe del partido fue Antonie Griezmann quien marcó el solitario tanto, el cual aún le da esperanza al Atlético, quien peleará hasta el final por la liga. Mientras que Real Madrid, se hunde en la tabla, y ve inalcanzable al Barcelona, que de ganar mañana, se podría a 12 puntos. La casa blanca, está en estado crítico.
 Desde la primera parte del partido, el cuadro merengue fue quien tomó acción con un mejor trato al balón. La estrella merengue, Cristiano Ronaldo, con dos potentes remates de larga distancia ya avisaba al arco de un atento Oblak. Todo parecía indicar, que la victoria sería para el cuadro local.
En un derbi madrileño un poco amargo quizás por el dominio del Barcelona en la liga, líder destacado con ocho puntos de ventaja sobre los colchoneros y nueve sobre los merengues antes de esta jornada, ambos equipos estuvieron lejos de brillar en un partido marcado por la preponderancia de las defensas.
Sin embargo, los ‘colchoneros’ con el «niño» Torres a la cabeza también tuvieron sus chances, demostrando lo que valen y el porqué están en el segundo lugar del torneo. El ‘niño’ trató de controlar un balón largo, pero Keylor Navas siempre se encontraba atento para despejar cualquier acercamiento. Parecía invulnerable.
 
En el segundo parte, un desesperado Zinedine Zidane decidió el ingreso de Borja Mayoral para darle mayor nivel al equipo en lugar de Karim Benzema quien no estuvo en su día y realizó una pésima presentación en la primera parte. El Atlético seguía insistiendo, atacando y cuidándose, cuando a los 53′ Antonie Griezmann, de un zapatazo enmudeció el Santiago Bernabéu con un gol sobervio. El atacante aprovechó una gran llegada por izquierda para de un potente disparo colocar el primero.El francés tiró la pared con el brasileño Filipe Luis antes de fusilar al arquero costarricense Keylor Navas.
 En el equipo local el portugués Cristiano Ronaldo no estuvo acertado y desaprovechó el puñado de ocasiones del que dispuso. Con el gol en contra Real Madrid no sabía lo que hacía, iba de aquí para allá, adelantó sus lineas y buscaba la igualdad con remates de larga distancia y centros dentro del área, de cualquier manera quería el empate. La defensa ‘colchonera’ tuvo una labor impecable y realizó un encuentro de diez puntos despejando y controlando el balón.
El Atlético de Madrid exhibió de nuevo la defensa más solida del torneo local ante los aficionados del estadio Santiago Bernabéu, que no celebran un triunfo liguero en el clásico desde 2012 y despidieron al plantel “merengue” con abucheos, pidiendo incluso la dimisión del presidente Florentino Pérez. De esta manera, los colchoneros se vengaron de aquella derrota de la final de la Champions del 2014 por 4 a 1.
“No hay pretextos. El equipo tiene jerarquía y autoridad suficiente para jugar contra los grandes y hoy hemos vuelto a demostrar que queremos pelear allá arriba, nadie puede pararnos, queremos el campeonato, ni Real ni Barza lo impediran”, dijo el capitán del Atlético, Gabi Fernández. “Es muy difícil pillar al Barcelona, pero mientras sea posible seguiremos luchando por ello, nada es seguro hasta el final, ya que en la puerta del horno se quema el pan”.
Con 12 partidos restantes para ambos conjuntos madrileños, el título se antoja imposible para los “merengues”, que sufrieron su primera derrota desde que asumiera el timón Zinedine Zidane hace nueve fechas.
La nota fea del partido, la puso Cristiano Ronaldo, quien culpó a sus compañeros. «La liga está casi perdida, pero nos queda la Champions, competición distinta, nos da otro entusiasmo, lucharemos hasta alzar la copa», dijo el portugués con un evidente gesto de molestia y piconería. Pero en otro momento el luso continuó criticando el nivel de sus compañeros. «Yo veo al equipo bien. Si el equipo no juega con los mejores es difícil ganar. No quiero menospreciar a nadie», puntualizó.
Al final Atlético Madrid sumó una nueva victoria en un derby que casi retiró a su eterno rival de la lucha por la Liga española. Con esta gran victoria, Atlético Madrid se colocó a cinco puntos del Barcelona quien juega el domingo ante Sevilla.

Deja un comentario