Arrancan los Cuartos de Final de Champions League 2015/16

Y vuelve la Champions League. Lo que muchos hemos esperado durante todo este mes. Se mueve el balón en el campeonato más competitivo de clubes de Europa. La Champions se va acercando a su final, quemando etapas, donde solo los mejores están presentes.

Este martes 05 y miércoles 06 de abril comienzan los partidos por cuartos de final. ¿Qué partidos nos esperan? ¿Cómo llegan los equipos a sus encuentros? Aquí lo repasamos.

Martes 05 de Abril

Bayern-Benfica

Bayern de Múnich vs. Benfica – El Bayern de Pep Guardiola sin dudas llega con un nivel superior al del Benfica en esta llave. Luego de ganarle por un contundente 4-2 en Múnich a la Juventus (global 6-4), Bayern llega con toda su artillería a un partido que, al parecer, será uno de menos equilibrados. Sin embargo, Benfica no está dispuesto a bajar los brazos. Después de la llave que le gano a Zenit en octavos, Benfica quiere seguir con su racha, pero tener a uno de los mejores equipos del mundo, le hace más difícil la tarea. A pesar que Bayern es el favorito para ganar la llave, Pep no se confía del juego del rival, y quiere evitarse sorpresas. Mientras que Rui Vitória, técnico de Benfica, sabe que las condiciones de ambos equipos no son las mismas, así que prefiere prevenir todo tipo de ataques del rival en el juego, con un equipo que, como el mismo lo dice, “jugará con entusiasmo, con espíritu y deseo”, y su deseo es continuar en carrera, así que ambos contrincantes darán todo de sí para llevarse el triunfo.

Barcelona-Atletico

Barcelona vs. Atlético de Madrid – ¡Duelo de españoles! El partido más esperado en cuartos. Rivales en liga, y ahora se verán las caras en Champions. Barcelona llega golpeado luego de perder el clásico español frente a Real Madrid, pero en Champions es otra historia y ya volteó la página. Mientras que Atlético, su escolta en liga, llega de una victoria contundente por 5-1 ante el Real Betis, y piensa en aprovechar el golpe que recibió el rival para rematarlo sacándole ventaja. Pero la ‘MSN’ llega ‘picada’ con la derrota, así que se sacaran la espina en este partido, aunque tengan en frente a una defensa que siempre esta alerta y no da cabida a derrotas en su área. Un duelo de titanes, sin dudas. Un partido que promete y será de lo mejor.

Miércoles 06 de Abril

PSG-ManchesterCity

Paris Saint-Germain vs. Manchester City – PSG es un conocido participante en esta esta de la competición, mientras que el City esta por primera vez en su historia en esta fase. Un equipo que conoce la presión de esta instancia, frente a uno que quiere hacer las cosas bien para continuar dentro del torneo. El PSG pudo superar al Chelsea en octavos ganándole de local y de visita. Y Manchester superó al Dinamo de Kiev de manera contundente, pero ahora tiene en frente a un rival distinto, y la tendrá más difícil aun, pero con la calidad de jugadores que tiene, puede dar la sorpresa; aunque su prioridad, no darle espacios al local para llegar a casa con las chances intactas.

Wolfsburgo-RealMadrid

Wolfsburgo vs. Real Madrid – Para muchos, el partido más ‘fácil’ de los cuartos del final. Un partido que también encuentra a dos niveles distintos de juego, sobre todo por cómo llega el equipo rival al encuentro. Real Madrid llega con los ánimos a tope a un partido que los puede acercar más a su ansiada undécima. Luego de ganar el clásico español, Real Madrid saldrá al terreno de juego con muchas ganas de sacar una ventaja muy amplia ante el equipo que quizás sea el más accesible de todos. Pero el local, Wolfsburgo no quiere dar tregua. La idea de juego del equipo es no darle espacios al cuadro blanco para evitar sus contragolpes letales. Pero no solo eso, tendrá en frente a la ‘BBC’ que viene empilada con lo ocurrido en el clásico.  ¿Podrá el Wolfsburgo para los ataques de los madridistas? Para Zidane, el estilo de juego que uso su equipo frente al Barcelona, es el que le llevará a la gloria, y puede que tenga razón. Pero no todos los partidos son iguales y el local puede obtener un milagro en su cancha. ¿Serán capaces de lograrlo? Lo veremos.

Deja un comentario