Champions League 2015/16 – Cuartos de Final – Partidos de Ida (06 de Abril)

¡Sorpresas y errores! Así se pueden definir lo que fueron de los partidos del día 06 de abril por Champions League. Un día como ese será recordado por muchos, sobre todo por lo ocurrido en Alemania con la victoria del Wolfsburgo sobre el Real Madrid, y el gran empate que obtuvo de visita el Manchester City en París frente el poderoso PSG. Repasemos lo que pasó en ambos encuentros esperando lo que serán los partidos de vuelta.

Paris Saint-Germain vs. Manchester City: Los errores se pagan

PSG-vs-ManchesterCity

Resultado: PSG 2 – Manchester City 2

Partido de Vuelta: 12 de abril en City of Manchester Stadium

Francia – Tremenda historia de fútbol la que se vivió en el Parque de los Príncipes, donde el protagonista fue un enemigo que no debe aparecer en momentos importantes: el error. Fue el denominador común que predomino en el terreno de juego, lo que provocó a que ambos equipos se hayan hecho daño llegando al empate.

El partido empezó trabado. Tan solo a los 15 segundos de juego, David Luiz vio la amarilla, lo cual lo inhabilita para el partido de vuelta, luego de derribar al argentino Sergio Agüero por la banda derecha. De esta manera, el City empezaba a dar muestras de lo que sería su juego: control y dominio del balón.

Sin embargo, el primero en tener una ocasión de gol clarísima, fue del local, el PSG. A los 11’, Bacary Sagna derribó a David Luiz en el área y el árbitro pitó penalti. Zlatan Ibrahimović fue el responsable en patearlo, pero el experimentado en tapar penales, el portero Hart, paró el remate del delantero y evitó la caída de su arco. Minutos más tarde, el mismo Zlatan tuvo otra oportunidad para marcar, pero envió el balón muy por arriba del portero y falló la ocasión.

Luego de estas jugadas, fue el turno del City, y con ello llegó el gol. Blaise Matuidi tuvo una mala salida y Fernando aprovechó en robar el balón para pasársela a Fernandinho, a su vez, éste se la dejó a De Bruyne para que marque el 0-1. Duro golpe para el local, quien había desaprovechado sus oportunidades hasta ese momento.

Pero después de dos ocasiones claras perdidas, a los 41’, Zlatan se pudo redimir ante su gente con un ‘regalo’ de Fernando. Durante el saque de arco, el portero Hart paso el balón en corto a Fernando, quien no se percató que detrás de él estaba el sueco asechándolo, y cuando quiso girar a la derecha, el delantero toco el balón que entró directo al arco. Empate, 1-1 y descanso.

La segunda parte, los locales siguieron agresivos para dar vuelta el marcador. Entonces, un servicio de Di María desde la esquina, terminó en el 2-1. Tras el centro, Edinson Cavani cabeceo el balón al arco, pero el portero Hart atajó, dejando el rebote cerca de su arco, y apareció Adrien Rabiot para empujar el esférico y poner en ventaja al local.

El PSG tuvo la opción de alargar el marcador a su favor, pero no estuvieron finos en el remate. Con eso, el Manchester pudo tener su chance con otros errores cometidos en defensa por parte del Paris. Sagna centró desde la derecha con un busca pie, y ningún defensa la pudo despejar, a lo que Fernandinho sacó el disparo entre ellos para marcar 2-2 final.

Con ese empate, el Manchester City puede respirar tranquilo a lo que será el partido de vuelta. Mientras que PSG llegará con las ausencias de David Luiz y Blaise Matuidi. Lo que vendrá el martes será impresionante, sin dudas. Esperemos que en esa ocasión, los errores sean corregidos y se impongan las genialidades para determinar al que continuará en carrera por conquistar la corona.

Wolfsburgo vs. Real Madrid: Los ‘lobos’ dan la primera mordida

Wolfsburgo-vs-RealMadrid

Resultado: Wolfsburgo 2 – Real Madrid 0

Partido de Vuelta: 12 de abril en Santiago Bernabéu

Alemania – Bien lo decía Zidane en la previa: “Si Wolfsburgo ha llegado hasta aquí, es por algo”. ¡Cuánta razón tenía! Dio la gran sorpresa en su campo. Con muchas ganas y un buen juego, le ganó al Real Madrid por dos goles, un resultado que, probablemente, nadie tenía en mente, y de paso, le quitó su invicto en esta Champions.

Un partido con mucha intensidad. La primera parte fue de lujo. Ambos equipos jugaron a la ofensiva, pasando de defender a atacar de manera rápida. Con Real Madrid volcado al ataque, como normalmente es su juego, el local aprovechaba las contras, haciéndolo un partido de ida y vuelta muy emocionante.

Con ello, a los 18’ llegó el gol de Ricardo Rodriguez de penal, tras una falta dentro del área cometida por Casemiro sobre André Schürrle. Con el 1-0, los germanos obtuvieron confianza y fueron a por más; todo lo contrario con Madrid, que intentaba responder pero no encontraba la manera.

Para mal de los merengues, llegó el segundo gol que los hundió aún más. A los 25’, Maximilian Arnold envió el balón al fondo de la red, luego de una excelente contra por parte de los ‘lobos’. Un 2-0 que los ponía contra las cuerdas, y peor si no podían obtener respuestas positivas en su juego.

A la vuelta de los vestuarios, el Madrid apostó por centros al centro del área. Pero el portero Benaglio y la zaga del Wolfsburgo estuvieron en un día inmejorable, y evitaban todo ataque de los blancos.

Con todos los jugadores en su área, el local se defendía con uñas y dientes ante un Madrid en busca del descuento. Aprovechando, nuevamente, los contragolpes, inclusive tuvieron chance de poner el 3-0, pero Schürrle no pudo convertir ante el portero Navas.

Con esto, Zidane dio entrada a Isco y tuvo más juego en el mediocampo poniendo balones en área que sembraron mucho peligro. Como el pase que dejó solo a Cristiano Ronaldo frente al portero Benaglio; pero el portugués no pudo ganarle el duelo al arquero, que desvió todas las ocasiones de gol madridistas. Así terminó con un 2-0 a favor del Wolfsburgo.

Con esta derrota, el Madrid irá con al encuentro en el Bernabéu con las mayores ganas de conseguir el pase a semifinales. Pero con el juego vistoso del Wolfsburgo, el partido que nos viene será de vida o muerte.

Ahora, con los partidos de ida completados, nos queda esperar los partidos de vuelta que serán de candela. Las estadísticas no cuentan en esta instancia, y cualquier equipo puede dar más sorpresas de las ya vistas.

Deja un comentario