Levante vs Real Madrid, ¿Que podemos esperar?

Van con todo, dispuestos a luchar hasta el final; Real Madrid se enfrenta esta tarde al Levante, el encuentro se llevará cabo en el estadio Ciudad de Valencia por la Liga Española. Con muchas bajas y con pocas chances al título, los «merengues» no pueden tener ningún tipo de margen de error, necesitan ganar para poder seguir teniendo alguna chance en la liga; sin embargo, no deben confiarse del Levante, el cual se encuentra en la última posición de la liga y urgen de puntos para no seguir en zona de descenso.

Al Levante aún le quedan los últimos doce partidos en la temporada, tienen el complejo objetivo de ganar al menos seis, uno más de los que ha vencido hasta ahora. Tendrán que matar los jugadores en la cancha, ya que la única opción de seguir en la liga de las estrellas es ganar todo lo que puedan, tienen que aprovechar y sumar todos los puntos en los partidos que les quedan como local, y tratar de conseguir la mayor cantidad de puntos como visitantes.

Joan Francesc Ferrer ‘Rubi’, entrenador del equipo, sólo tiene la baja por lesión de Pedro López, quien no podrá contar con el sancionado David Navarro, expulsado frente al Villarreal, y anunciará la lista de convocados tras el último entrenamiento de mañana.

Rubi podría recuperarse para el once inicia, Iván López en el lateral diestro de la defensa y el marroquí Zou Feddal cubriría la baja por sanción de Navarro y acompañaría a Medjani en el eje de la línea defensiva, mientras que el defensa argentino Lucas Orban podría ocupar el lateral izquierdo. La idea de Levante es proponer en la partido fútbol y contragolpe, saben que el rival de turno es sumamente peligroso, y no se le puede dar ninguna chance, porque los merengues convierten esa oportunidad en gol.

Mientras, el Real Madrid llega a Valencia envuelto en una nueva crisis por su falta de motivación en Liga Española, sin sentir opciones de lucha y tras sumar un solo punto de los seis últimos en juego, con mala imagen en La Rosaleda ante el Málaga (1-1) y en el derbi madrileño frente al Atlético de Madrid (0-1). Sin embargo, Cristiano Ronaldo ha dicho que pelearan hasta el final, aunque también sabe que esta misión está muy difícil.

Zinedine Zidane, técnico merengue, viajó en cuadro en defensa y con serias bajas en su columna vertebral de mucho valor. La plaga de ausencias defensivas se puso muy difícil cuando Sergio Ramos y Dani Carvajal recibieron en el derbi madrileño una amonestación que les obliga a cumplir ciclo. El brasileño Marcelo sufre una lesión muscular en el gemelo, y todo está pendiente del portugués Pepe, recién recuperado de su fascia plantar, que jugaría sin el ritmo necesario de competición.

Si Zidane no ve listo físicamente para jugar a Pepe tendría que inventar con Nacho Fernández de central y Álvaro Arbeloa en el costado izquierdo. En principio su idea es alinear a Danilo y Nacho en las bandas con Pepe más Varane como centrales. Pero sus problemas no acaban en defensa ya que la última hora la marca la lesión del croata Luka Modric, por un fuerte golpe en un tobillo, y siguen de baja el galés Gareth Bale y Karim Benzema. Sin duda, el técnico tienen una complicada labor, puesto que sus mejores cartas no podrán jugar.
 La impotencia mostrada en un nuevo duelo grande, el Real Madrid no ha ganado ni un partido de la Liga BBVA ante los cinco primeros clasificados, trasladó el nerviosismo a la afición madridista que exige más a sus jugadores. Están obligados a reaccionar en Levante, donde las bajas no deben justificar el nivel. La idea es ganar al Levante y darles a sus hinchas una sonrisa después de tantos tragos amargos. Esperemos ha ver el partido, y que sin duda, que gane el mejor.
El partido se jugará a las 3:00 pm y Real Madrid jugará en calidad de visita y sin duda, creemos que será un gran partido por la necesidad de ambos; uno, por seguir teniendo esperanza alguna en lograr el título y el otro, para seguir siendo un equipo de primera división de la liga de las estrellas. ¿A quien apoyaras?, ¿Podrá el Real Madrid dar una alegría a su hinchada?, habrá que esperar.

Deja un comentario