Wendy Ramos comparte lección tras sufrir acoso: «Enseña a la gente cómo debe tratarte»

Sponsored Links

Wendy Ramos compartió la más reciente publicación de su blog donde cuenta a sus seguidores el acoso laboral que sufrió cuando comenzó a trabajar en televisión. En ese texto, la actriz explica que su intención no es denunciar lo que pasó hace años, sino dar cuenta del poder que tenemos para aprender de estos casos.

“Uno de mis primeros trabajos fue en un lugar hermosamente horrible. Cuando era chica, la tele nos alegraba los días enteros y cuando crecí, entré a una universidad para estudiarla. No había terminado la universidad y ya estaba allí”, inició en su larga publicación.

Sin embargo, la popular 'Wendy’ de Pataclaun confesó que no todo eran bonito como lo describían, ya que se dio cuenta la clase de persona que era su jefe y el poco tino de tratar a sus empleados: “No era tan lindo, ni tan glamoroso y lo peor: pronto me di cuenta de que el rey de ese magnífico reino era un ogro. Los gritos del gerente general se oían hasta mi oficina, usaba los peores adjetivos para humillar a sus trabajadores”.

Luego de contar cómo fue cuando ingresó a trabajar ahí, Wendy Ramos contó lo que pasó en un evento de año nuevo de la empresa: “Fui por cumplir, así que apenas terminé de comer me acerqué a la mesa donde estaban los técnicos con los que trabajaba, para despedirme. Y de pronto, ¡Zas! Alguien me da un palmazo en el cu**”, expresó.

La profesora de clown confesó que después de eso, renunció. “Si fuera hoy, seguro haría un escándalo en las redes, levantaría una denuncia. Pero en los ochentas no se hablaba de estos temas, solo sucedían y te quedabas callada”, dijo, haciendo referencia a las denuncias de actrices que han decidido revelar sus casos por redes.

Finalmente, escribió una reflexión a sus seguidores dándoles a entender que uno tiene el poder de enseñar a la gente cómo debe tratarte: “Si tú dejas pasar algo así, le estás enseñando a la gente que puede tratarte así. Si tú pones límites, la gente sabrá hasta donde puede avanzar”.