Musk deja entrever que habrá una Cybertruck más pequeña para Europa | Motor

Elon Musk ha afirmado que es muy probable que se vea una Cybertruck de menor tamaño en el mercado europeo, seguramente para poder adaptarse a las ciudades.

No se pueden negar dos cosas. La primera es que todo lo que rodea a la Tesla Cybertruck resulta de gran interés para muchas personas en todo el planeta. Sea con adoración o espanto, se espera que este vehículo cambie el paisaje de las carreteras y existe gran curiosidad por verla definitivamente en el mercado. El otro tema es que la cuenta de Twitter de Elon Musk es una inagotable fuente de noticias.

Fueron muchos los detalles que llamaron la atención cuando se descubrió la Cybertruck. Pero más allá de sus ángulos o el interior, el gran tamaño fue algo especialmente comentado. Tal como apuntan en Autobild, las medidas son 5.881 mm de longitud, 2.027 mm de anchura y 1.905 mm de altura. Quizá un tamaño al que están más acostumbrados en Estados Unidos, donde las camionetas son habituales, pero no en Europa.

En todo caso, ayer preguntaron a Musk sobre la posibilidad de que haya una versión más pequeña para Europa, y su respuesta fue que es muy probable que se vea en el futuro.

En la misma conversación alguien le comentó también la necesidad de reducir el ancho del vehículo para poder moverse o trabajar en ciudad, a lo que Musk respondió True.


Según las autoridades estadounidenses, hay un tercer coche Tesla implicado en un accidente de tráfico mortal provocado por el modo Autopilot.

Tal como apuntan en Electrek, este comentario llega meses después de que Musk se reuniese con su diseñador jefe, Franz von Holzhausen, y desechasen la idea de reducir el tamaño de la furgoneta un 3%. Estos vaivenes son factor indicativo de que existe una discusión respecto al tamaño del vehículo.

A pesar de la gran repercusión que tiene esta furgoneta y de la gran cantidad de reservas que está habiendo en Estados Unidos, existen muchas dudas sobre su lanzamiento. Hace unas semanas os hablamos sobre los cambios que se verán obligados a hacer en su diseño para adaptarse a la legislación estadounidense, pero seguramente en Europa encontrarán más trabas para conseguir los permisos de circulación.

En todo caso, tampoco debemos olvidar que Musk conoce la promoción que logra a través de sus tuits y que en ocasiones le gusta remover las redes para lograr repercusión. Pero es cierto que con la Tesla Cybertruck aún queda mucho por discutir antes de que entre en producción.

Deja un comentario