Coronavirus en México | Presidente Andrés Manuel López Obrador agradece al papa Francisco la donación de tres ventiladores | AMLO

Sponsored Links

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, agradeció este miércoles al papa Francisco la donación de tres ventiladores, destinados a un hospital de la ciudad de Querétaro, capital del estado homónimo, para la atención de personas enfermas de COVID-19.

El mandatario mexicano recibió en el Palacio Nacional de Ciudad de México, donde despacha y vive, al nuncio apostólico Franco Coppola, al arzobispo Rogelio Cabrera y al académico David Noel Ramírez, quienes lo visitaron para avisar sobre el envío del papa Francisco.

«Me informaron que el papa Francisco envió tres ventiladores a un hospital de Querétaro para la atención de enfermos COVID-19. Lo agradecí en nombre del gobierno y del pueblo», apuntó López Obrador en un mensaje en redes sociales.

Al encuentro también asistió el jefe de la Oficina de la Presidencia, Alfonso Romo.

El 7 abril, López Obrador, recurrió a un mensaje en Twitter del papa Francisco para justificar sus ayudas de los pobres en plena pandemia y aplaudir la postura de los empresarios que están procurando por el bien común del país.

El mandatario mexicano posó junto al mensaje de su santidad, que leyó en voz alta mientras realzaba su contenido. El mensaje, del 6 de abril, decía lo siguiente:

«Seremos juzgados según nuestra relación con los pobres. Cuando Jesús dice 'a los pobres siempre los tendréis con vosotros’, dice: 'Yo estaré siempre con vosotros en los pobres presente, en ellos’. Este es el centro del evangelio y seremos juzgados por esto».

De esta forma, López Obrador justificó sus políticas económicas de ayudas a los pobres sin grandes apoyos a los empresarios, ya que «no se abandona a los que tienen más posibilidades», sino que le da «preferencia a los más necesitados».

Este miércoles, las autoridades de Salud de México informaron de 790 nuevos decesos y 6 019 nuevos contagios por la COVID-19, en las últimas 24 horas, para un acumulado de 41 190 muertes y 362 274 contagios desde el inicio de la pandemia en el país, el 28 de febrero.

(Con información de EFE)