Netflix | «Jeffrey Epstein: Filthy Rich»: El documental que expone una red de pedofilia, abusos y corrupción

Después de que Anonymous hiciera sonar nuevamente el nombre de Jeffrey Epstein, el millonario vinculado a abusos contra menores y a una red de pedofilia, se volvió tendencia el documental de Netflix “Asquerosamente rico”, proyecto audiovisula que habla sobre los casos más resonados en Estados Unidos que vinculan a este personaje.

Cuando se enfrentó a la justicia americana por estos delitos y también por prostitución infantil, se suicidó en una cárcel de Nueva York. ¿Casualidad o coincidencia? Esta producción de la plataforma le da voz a las víctimas que pudieron salvarse de este hombre de élite y de sus maltratos.

Epstein estaba rodeado de personajes políticos como Bill y Hillary Clinton, Donald Trump, y tiene contra las cuerdas al príncipe Andrés de Inglaterra, hijo de la reina Isabel II; quien también aparece en la lista negra.

En “Asquerosamente rico”, las víctimas cuentan como Jeffrey las reclutó, las engañó y amenazó para que se quedaran calladas porque sino podrían sufrir consecuencias. Aparte de sus relatos crudos, también habla la policía que lo investigó y sus extrabajadores; y todo apunta a que él es el culpable.

No creas que trabajaba solo. El millonario, junto a su pareja, Ghislaine Maxwell, quien era su cómplice, buscaba mujeres menores de edad que tenían problemas familiares, que no tenían dinero o que ya hayan sufrido abuso anteriormente para que ganaran dinero fácil.  

Virginia Giuffre, una de sus primeras víctimas, cuenta en el documental que el trabajo que les ofrecían en el spa de Mar-a-Lago, que quedaba en el condominio de Donald Trump, era darle masajes a un hombre millonario y por eso ganarían 200 dólares, sin embargo, la realidad era otra: Jeffrey Epstein las tocaba y en ocasiones las violaba.

El FBI estuvo detrás de él durante muchos años, y cuando por fin lo atraparon, el abogado del millonario llegó a un acuerdo con la Justicia: sólo le darían 18 meses de prisión y debía declararse culpable por un “pequeño” caso de prostitución.

Sin embargo, en el 2019, cuando resonó los casos de red de pedofilia y su nombre comenzó a salir en los medios, se suicidó en su celda. Ahora que Anonymus ha expuesto a las personas que estarían vinculadas con este empresario, se está cuestionando si realmente se quitó la vida o lo mataron ya que podía dar nombres de los involucrados.

Deja un comentario