Crece la ofensiva contra los patinetes eléctricos en algunas ciudades y se multiplican las multas | Motor

En los últimos días se han multiplicado las multas a conductores de patinetes eléctricos, sobre todo en la capital, donde se han superado en dos semanas las cifras de 2020.

Tras más de un año con polémicas y distintos puntos de vista, en enero de 2021 pudimos ver cómo se aprobaba la nueva normativa a la que debían atenerse los conductores de patinetes eléctricos. Esta hace referencia a distintos aspectos que debían ser regulados, como el consumo de alcohol, el no transportar a más de una persona, límites de velocidad… Y se ha notado un cambio.

A pesar de que se tiene la sensación de que existe un mayor control con estos vehículos y ya apenas se ven patinetes eléctricos por la acera, también se ha empezado a controlar más su comportamiento y un ejemplo de esto lo tenemos en Madrid.

Según informan en Autobild, Madrid ha puesto más multas a patinetes eléctricos en doce días que en todo 2020, pero también han crecido en otras ciudades como Barcelona, Málaga o Bilbao. Este es un gran aumento en las sanciones que tiene el objetivo de cambiar algunas prácticas.


A la hora de comprar un patinete eléctrico es normal que te asalten infinidad de dudas. Para que sepas en qué te tienes que fijar, en esta guía te explicamos todo lo que debes tener en cuenta para elegir el modelo más adecuado para ti.

Según la información trasladada, esta explosión de multas viene impulsada por el hecho de que los controladores del Servicio de Estacionamiento Regulado (SER) también tienen el permiso para sancionar a los patinetes, ya no solamente la Policía Local. Y esto ha tenido como consecuencia una cifra: casi 600 multas en doce días.

En 2020 hubo unas 516 sanciones en Madrid, cifra que ya ha sido más que superada este año. Y existe un aspecto interesante al respecto: casi todas son para conductores de patinetes eléctricos propiedad de compañías de alquiler.

En cuanto a las sanciones más habituales, se encuentra el mal aparcamiento de estos vehículos, que deben estar en una acera que al menos tenga un ancho de 3,5 metros. Pero en general se han multiplicado las multas por todos los motivos conocidos: circulación por aceras, maniobras prohibidas, más de una persona por vehículo…

Veremos si esta tendencia se reduce o estabiliza, pero queda claro que ahora los conductores de patinetes eléctricos deben ser aún más precavidos al circular: las posibilidades de ser multados han aumentado considerablemente.

Deja un comentario