WhatsApp cambiará la forma de comunicar sus actualizaciones ante polémica por sus políticas de datos

Sponsored Links

WhatsApp ha decidido cambiar sus anuncios de actualizaciones en la app luego de la gran polémica iniciada con el cambio de política de datos publicado en enero.

A través de un post en su blog oficial, la app de Facebook ha señalado que, tras semanas revisando los comentarios de los usuarios, “se dieron cuenta que pudieron haber comunicado las cosas mucho mejor”.

Los cambios en las políticas de WhatsApp (destinadas para febrero, pero que ahora llegarán en mayo), mencionaban que los datos de los usuarios de WhatsApp serán compartidos con la matriz, Facebook, para mejorar la comunicación con empresas de WhatsApp Business. Con mayores datos, también se mejorarán los anuncios y la publicidad.

Eso sí, WhatsApp deja en claro “la privacidad y seguridad de tus chats personales con familiares y amigos jamás cambiarán”.

Ni WhatsApp ni Facebook pueden ver el contenido que compartes con familiares y amigos, incluidos tus mensajes y llamadas personales, los archivos que compartes y las ubicaciones que envías. No mantenemos un registro de los contactos a los que nuestros usuarios llaman o envían mensajes, ni compartimos tus contactos con Facebook.

Cambios en la comunicación

Teniendo en claro que los usuarios entendieron que ahora Facebook iba a poder leer sus mensajes (algo erróneo), mucho migraron a las nuevas alternativas como Telegram o Signal. Por lo mismo, WhatsApp cambiará sus métodos de comunicación de actualizaciones de ahora en adelante.

El primer cambio ya fue visible por los usuarios y se hizo en Estados, como si de un contacto se tratase. “Más de dos mil millones de usuarios puedan conocer los hechos directamente de nosotros”, afirma la empresa.

Pero, ahora habrá un cambio más. Ahora, encima de los chats, habrá un banner que invitará a revisar todas las políticas que se actualizarán. “Por otra parte, incluiremos más información que las personas puedan leer dentro de WhatsApp y facilitaremos que puedan revisar los términos y la política de privacidad a su propio ritmo. La gente prefiere este enfoque en vez de la alerta de pantalla completa que proporcionamos anteriormente”.

Al apretar dicha barra, aparecerá un resumen profundo sobre todos los cambios.

“WhatsApp sigue siendo la principal forma en que la gente se comunica de forma privada. Continuamos creciendo durante las últimas semanas y sabemos que tenemos la gran responsabilidad de explicar cómo protegemos la privacidad de las personas para mantener la confianza de nuestros usuarios en todo el mundo”, finaliza el comunicado

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.