Coronavirus en Perú | Junín: «Hacían» pruebas de la COVID-19 sin ser profesionales de la salud en laboratorio clandestino

Sponsored Links

Agentes de la Policía intervinieron un laboratorio clínico ubicado en el distrito de El Tambo, provincia de Huancayo (región Junín), donde se realizaba pruebas de descarte del nuevo coronavirus sin contar con la autorización respectiva.

El laboratorio denominado «Doce Pares» funcionaba en el segundo piso de una vivienda ubicada en la cuadra 2 del jirón Parra del Riego y no se hallaba en el Registro Nacional de Instituciones Prestadora de los Servicio de Salud.

Además, durante la intervención se halló a cuatro personas con la indumentaria de los profesionales de la salud; sin embargo, se detectó que Juliana Ochoa Ramos, quien dijo dedicarse sólo a la tomar las muestras de sangre de los pacientes, no contaba con la certificación profesional.

La Policía detuvo a Ochoa Ramos y es investigada por el presunto delito del ejercicio ilegal de la profesión, en las próximas horas será puesta a disposición del Ministerio Público.

Según información policial los certificados que se emitían en este laboratorio llevaban la firma de una médico a quien no se le hallo durante la intervención.

La región Junín reporta 1 872 casos positivos de la COVID-19 y 301 defunciones sólo en la provincia de Huancayo se han confirmado 6 272 contagios.