Este tándem es la bici eléctrica para dos más curiosa que verás hoy | Life

Sponsored Links

No hay muchos tándems eléctricos en el mercado pero éste es, con diferencia, el más original y divertido.

El concepto que tenemos de un tándem es el de una bicicleta convencional con los pedales y los asientos repetidos. El tándem Hase Bikes Pino 2021 rompe completamente con este diseño para ofrecernos una bicicleta eléctrica para dos muy original.

Lo mires por donde lo mires, no encontrarás simetría en el Hase Bikes Pino 2021. Es imposible cuando un ciclista pedalea de pie, y el otro sentado. Las ruedas tienen distinto tamaño, los manillares son completamente diferentes, los ejes van cada uno en una dirección…

Pero no hay que confundirse: el diseño de este tándem está milimétricamente pensado, dando prioridad a la ergonomía, la estabilidad y seguridad de los ciclistas… y la diversión. Si ves el vídeo lo entenderás inmediatamente:

Hase Bikes Pino 2021 tiene un diseño tipo periscopio. El tubo central se puede encoger o estirar, lo que permite acercar o alejar los pedales delanteros de la persona que va sentada, según se trate de un niño o un adulto.

Este tándem eléctrico también puede convertirse en una bici para una persona, plegando por completo toda la parte delantera. O se puede instalar en el asiento del segundo ciclista una enorme cesta para transportar un peso, y sobre todo, un volumen considerable.

Para ayudar a los ciclistas monta un motor eléctrico Shimano Steps E6100 de 250 vatios, con una batería de 504 Wh. Existen también versiones sin electrificar.


¿Quieres una bicicleta eléctrica pero no te alcanza el presupuesto? Este kit es la solución a tus problemas: se acopla a tu bici para convertirla en eléctrica. 

La compañía alemana no ha facilitado datos sobre la velocidad que proporciona el motor, o la autonomía de la baterías. Sí sabemos sus precio, que no es barato. El modelo base sin accesorios cuesta 8.560 euros.

Para quien pueda permitírselo, seguro que es muy divertido pasear con este tándem en dúo. Y también sirve como taxi o vehículo de transporte de paquetería o mercancías.

Si estás interesado, tienes más información en su página web.