Puno: Un niño fallecido de los 23 menores que dieron positivo a la COVID-19 en Juliaca

Sponsored Links

Un niño fallecido de los 23 menores que dieron positivo deja a la fecha la COVID-19 en la ciudad de Juliaca, en Puno, informó el director del hospital de EsSalud de la provincia de San Román, Martín Álvaro Ordóñez.

El médico señaló también que, desde el inicio de la emergencia sanitaria, 13 de los menores de edad con el nuevo coronavirus necesitaron hospitalización; sin embargo, todos superaron la enfermedad y actualmente se encuentran con sus familias.

Álvaro Ordóñez informó que a nivel general se ha registrado la muerte de 35 asegurados durante la pandemia y a la fecha se tienen ocupadas cinco camas la Unidad de Cuidados Intensivos.

Además, indicó se requiere con urgencia una planta de oxígeno porque la demanda aumentó de 15 a 40 metros cúbicos por día solo en Juliaca.

Finalmente, indicó que se inició con la entrega de la ivermectina a pacientes que fueron detectados con síntomas del nuevo coronavirus. Advirtió que el hospital está colapsando por la presencia de asegurados que asisten diariamente.