Conoce las nuevas plataformas sociales que apuntan a convertirse en tendencia

22-09-2016

Durante los últimos años las redes sociales se han convertido en una herramienta muy usada por las personas, sobre todo entre los jóvenes, debido a sus grandes beneficios que estas ofrecen. Tenemos el caso de Facebook, Twitter, Instagram, Whatsapp, entre otras; las cuales cuentan con millones de usuarios a nivel mundial, y cada día crecen más y más, dejando de lado algunas otras de las cuales, posiblemente, no tengamos ni idea que existen ni para qué sirven.

En esta ocasión, vamos a ver cuáles son algunas de esas redes sociales que están comenzando poco a poco a hacerse conocidas entre los usuarios y que seguramente en poco tiempo darán que hablar.

Pinterest

EstaPinterest es una red social que sirve para que los usuarios, o llamados pinboards, puedan crear, guardar y administrar fotos en diferentes categorías o temáticas, según eventos, intereses, hobbies, etc.; de esta manera los demás usuarios pueden
disfrutar de ellas y a la vez darle me gusta y hacer ‘re-pin’, lo cual significa que pueden tomar esas fotos y colocarlas en sus propias carpetas personales llamadas ‘boards’, como también pueden seguirse entre ellos para no perder imágenes de su propio interés.

El nombre de esta red social se deriva de dos palabras en inglés ‘pin’ e ‘interest’ que se puede traducir a algo así como “enganchar intereses”. Y justamente, su propósito principal es el conectar a muchas personas  alrededor del mundo conociendo sus intereses en común, por lo que se puede compartir los proyectos y más mediante esta nueva red que va en crecimiento.

Esta aplicación puede ser bien usada por usuarios comunes, como también por empresas, ya que contiene un espacio mediante el cual se pueden vender cosas, desde ropa a accesorios electrónicos y más, colocando precios en la descripción de la imagen; además permite mandar mensajes y compartir ideas entre los pinboards.

Cabe recalcar que la cuenta de Pinterest puede conectarse directamente con la de Facebook, como también puede usarse esta como inicio de sesión.

Pheed

Esta red soPheedcial está diseñada para publicar vídeos, fotos, audio y texto en las cuentas, es decir, es un conjunto de las princip
ales funciones de otras redes sociales muy usadas en el medio, como Twitter, Instagram, Vine y Facebook.

Una de las características interesantes de Pheed, es que, al menos en sus etapas iniciales, varias celebridades han abierto canales en esta red social, por lo que puedes subscribirte a sus canales y seguir sus historias, vídeos e incluso transmisiones en vivo que llegaran a hacer.

Algunas otras de las funciones principales con las que cuenta esta red social son, por ejemplo el que permite capturar y compartir fotos de alta resolución de cualquier tamaño, cargar álbumes de fotos en un solo pheed (así se llaman los álbumes dentro de la red social), capturar, grabar y compartir vídeos de alta definición sin límite de tiempo, grabar y compartir sonido, notas de voz y cortos de audio, proteger el contenido con la herramienta de derechos de autor, escribir hasta 420 caracteres (muchos más que en Twitter), uso de hashtags, menciones y etiquetas, ordenar la vista temporal usando filtros de contenido (fotos, vídeo, audio…), crear listas de reproducción de texto, audio, fotos o vídeo, compartir pheeds en Facebook, Twitter, por e-mail y por mensajes directos, marcar el canal como privado y aprobar quién se puede suscribir a él (seguirte), esconder el contador de suscriptores a los ojos del resto de usuarios y el poder recibir alertas por eventos de transmisión programada en vivo que se pueden ver desde la página web.

Esta red social ya está teniendo gran acogida den treo de los adolescentes y personajes quienes inmediatamente han creado sus cuentas y cuentan con gran cantidad de seguidores.

Aquí también se puede iniciar sesión directamente de Facebook y Twitter.

Tumblr

TumblrTumblr es una plataforma blogger que permite a sus usuarios crear microblogs sociables a base de textos, imágenes, vídeos, enlaces, citas y audio a manera de tumblelog. Los usuarios pueden ser seguidores de otros usuarios registrados y ver las entradas de éstos conjuntamente con las suyas, por lo cual, Tumblr puede ser considerado una herramienta social.

Uno de los servicios que se enfatiza de esta red social es la facilidad de uso y personalización, ya que permite crear fácilmente blogs con un gran atractivo visual. Es muy sencillo de personalizar y muestra diversas opciones de temas, plantillas y diseños, combinado esto con el uso de fotografías, vídeos y animaciones se crea un buen ambiente de trabajo de blog, además también tiene la opción de ponerle reproductor de música, esto gracias a que permite incrustar código HTML y Javascript, es decir permite crear blogs sencillos pero muy bien creados.

Algo que incluye esta red social, y que es una buena función, es la de ponerle imágenes GIF a los blogs; esto ayuda a que se pueda visualizar este formato en dispositivos celulares, ya que la mayoría no cuentan con formatos FLASH, lo cual hace más vistoso un blog desde donde se mire.

Otra función destacada es el usar etiquetas o tags para una mejor búsqueda de los blog, así serán más fáciles de encontrar para las personas que las buscan según esas palabras.

Este es una red social que está en alza por su facilidad de uso, así que si deseas crear blog de manera rápida y sencilla, utiliza esta herramienta que de seguro te gustará y comienza a crear tu primer blog en Tumblr.

Telegram

TelegramUna plataforma que da lucha a Whatsapp sin duda es Telegram. Ambas tienen un gran parecido entre sí, pero con algunas diferencias. Hablemos de Telegram y conozcamos más de esta red social.

Esta es una herramienta de mensajería gratuita, la cual permite compartir fotos y audios o cualquier documento de hasta 1GB que queramos en la nube, además de que al ser multiplataforma podremos acceder desde cualquier dispositivo.

Este funciona de la misma manera que Whatsapp. Para sincronizar los contactos, basta con introducir el número de teléfono y se sincronizará con los que tengamos añadidos, además permite tener hasta 200 conversaciones simultáneas. De manera adicional, podemos bloquear a cualquier contacto desde el controlador de la configuración, desde donde podemos controlar toda la aplicación.

En el tema de velocidad Telegram ha logrado superar a Whatsaap, por lo que algunos usuarios prefieren utilizar esta herramienta.

Por el momento, podemos hablar de estas redes sociales. De seguro al pasar de los años irán apareciendo muchos más, pero mientras tanto podemos disfrutar de estas y de las que ya conocemos. Además todas estas cuentan con aplicaciones para dispositivos y web. así que a disfrutarlas desde donde estemos.


PAGE TOP