Los mejores y más completos reproductores de música para celulares Android

22-09-2016

Una de las mejores funciones con las que cuenta un celular, es el de poder disfrutar de escuchar nuestra música en cualquier lugar en el que estemos y en el momento en que queramos. Lógicamente nuestro celular trae ya de por sí una aplicación dedicada a esta función; sin embargo, estas aplicaciones preinstaladas contienen solo funciones básicas. Por ello, se han desarrollado algunos otros que podemos encontrar en la Play Store, los cuales pueden ser más atractivos e intuitivos que los que normalmente tenemos en nuestro celular por defecto.

La mayoría de estas aplicaciones contiene una versión gratuita (a veces de prueba por un tiempo) y una versión de compra, por lo cual vamos a revisar los mejores reproductores de música para nuestro dispositivo Android, tanto de prueba como de compra, y veremos las funciones que podemos tener en cada uno de ellos.

Poweramp

Este es un curioso reproductor musical que nos permitirá, realizar ajustes sonoros en nuestros Mp3 gracias a su ecualizador digital. Este reproductor, tiene un diseño muy estético, lo que permite, por ejemplo, el desplazarnos entre temas con gestos de nuestro dedo, y además que es modificable mediante Themes incorporados y otros descargables dentro de la misma aplicación. Las opciones que nos ofrece son tanto modificar las ecualizaciones manualmente, como escoger una configuración sonora predeterminada. Además esta aplicación nos ayudará a encontrar las caratulas de temas que tengamos en nuestro celular que no la contengan sus caratulas oficiales.

Sus demás opciones son las típicas que suele incorporar todo reproductor musical de Android, como por ejemplo el establecimiento del Mp3 en reproducción como Tono de Llamada, escaneo de carpetas, etc. Además de contar con un widget con el cual podemos acceder rápidamente a nuestras canciones y poder escucharlas.

Entre las mejores características que ofrece Poweramp están:

  • Su exclusivo ecualizador con multitud de efectos de buen sonido.
  • Ajuste de agudos y bajos activable y desactivable.
  • Edición de etiquetas para los Mp3 y la posibilidad de mostrar las letras de la canción.
  • Un diseño muy atrayente y transiciones de carátulas en 3D.
  • Buscador de carátulas automático.

En el caso de la versión de prueba de Poweramp, solo podemos contar con aplicación y sus funciones completas por 15 días, luego se pedirá que se instale la versión de compra, que contiene totalidad de acceso a la aplicación con otras funciones incluidas.

La versión de prueba está disponible para cualquier versión de Android, y su tamaño varía según el dispositivo.

Con la versión de compra, encontramos la aplicación para celulares Android con la versión de 2.1 en adelante y su tamaño es de 73 KB, sumado a lo que pesa la versión gratuita.

[Click en la imagen para descargar desde Play Store]
[Gratis – Click en la imagen para descargar desde Play Store]
[Click en la imagen para descargar desde Play Store]
[Compra – Click en la imagen para descargar desde Play Store]

PlayerPro Music Player

Este reproductor es un avanzado reproductor de vídeo y música para equipos Android que incluye detalles como muchas opciones de personalización, edición de los datos de nuestra biblioteca y ecualizador con efectos integrados que podemos combinar entre sí. Como en el anterior reproductor, también podemos descargar e incluir las portadas de los álbumes y las letras. Además, hay varias capas y temas para cambiar el aspecto, así como extensiones que permiten personalizar la experiencia con esta aplicación. Además, esta aplicación viene con diferentes opciones para poder cambiar los widgets en la pantalla de bloqueo, muchos de ellos hacen posible dar acceso rápido a las principales funciones de este reproductor.

Entre sus principales características se encuentran:

  • Búsqueda de música por álbum, artista, género, canción, lista de reproducción y carpetas.
  • Automáticamente descarga la caratula del álbum, fotos del artista e ilustraciones.
  • Puedes cambiar la interfaz del reproductor son 18 “skins” disponibles y descargables desde la misma aplicación.
  • Puedes personalizar el diseño.
  • Busca, descarga y guarda las letras de tus canciones.
  • Elección de 2 widgets de la pantalla de bloqueo con muchas opciones de personalización.
  • Elección de 5 widgets de la pantalla de casa diferentes (4×1, 2×2, 3×3, 4×4, 4×2).

Con la versión gratuita, podemos probar la aplicación gratis durante 10 días, y si nos convence ésta aplicación, está disponible la versión completa en Google Play.

Su tamaño es de 12 MB en ambas versiones, y requiere de Android 2.1 a posteriores.

[Gratis - Click en la imagen para descargar desde Play Store]
[Gratis – Click en la imagen para descargar desde Play Store]
[Compra - Click en la imagen para descargar desde Play Store]
[Compra – Click en la imagen para descargar desde Play Store]

n7player Reproductor de Música

La aplicación n7player es un reproductor de música muy elegante y cómoda para el usuario. Trabaja con diferentes formatos de música como las canciones en mp3, mp4, wav, 3gp, aac, etc., y podremos añadirlas a cualquiera de nuestras listas de reproducción. Además, proporciona una interfaz gráfica totalmente innovadora que presenta álbumes de música en una superficie en tres dimensiones. También, cuenta con un completo soporte multi-touch que permite al usuario ir pasando por entre las imágenes de artistas y álbumes con un simple gesto manual. n7player ofrece también una de las soluciones más avanzadas para descargar las cubiertas de álbumes y las letras de las mismas.

Esta aplicación también cuenta con la autorización para “la lectura de los datos sensibles del registro”, que se aplica sólo en caso del envío manual del informe de error. Gracias a ella, los programadores pueden eliminar el error notificado de forma rápida.

Entre sus características principales están:

  • Interfaz de usuario única.
  • Soporte de formatos de audio: mp3, mp4, m4a, ogg, wav, 3gp, mid, xmf, ogg, mkv, flac, aac.
  • Ecualizador de 5 bandas.
  • Efectos audio.
  • Descarga de cubiertas de álbumes automática y manual.
  • Administrador de archivos que permite la navegación por la tarjeta SD.
  • Widgets personalizables.
  • Una pantalla de bloqueo especialmente diseñada para controlar el reproductor sin desbloquear el teléfono.
  • Amplio soporte para los botones de los auriculares.
  • La posibilidad de una exención temporal.
  • Presentación de la letra de las canciones incluidas en los archivos o usando el plugin musicXmatch.

El único detalle de este reproductor, es que no integra ni radio ni la posibilidad para descargar podcasts. Pero sin duda es bastante singular y merece la pena probarla.

La versión de prueba está disponible para cualquier versiones de Android 2.2 y superiores; y su tamaño varía según el dispositivo.

En  la versión de compra, al igual que la versión gratis, requiere de versiones de Android 2.2 en adelante y su tamaño es de 285 KB, sumado a lo que pesa la versión gratuita.

[Gratis - Click en la imagen para descargar desde Play Store]
[Gratis – Click en la imagen para descargar desde Play Store]
[Compra - Click en la imagen para descargar desde Play Store]
[Compra – Click en la imagen para descargar desde Play Store]

En conclusión, podemos disfrutar de escuchar nuestra música de manera mucho más divertida con estas aplicaciones, que son las más completas que podemos encontrar, así que sería muy buenos probarlas y sacarles el máximo provecho.


PAGE TOP