- Gerd Müller
Su segundo nombre era Gol, el «torpedo» Müller nació un 3 de noviembre de 1945 en Alemania, de este hombre, no hay mucho que decir: delantero neto, un olfato goleador sin igual, logrando marcar 680 goles en 756 partidos, un promedio de 0.90 goles por partido.
Ídolo del Bayern Múnich, donde lo ganó todo; con su selección logró el campeonato mundial de 1974, el cual se disputó en su país, a la vez que logró ejecutar 14 goles en dos mundial, siendo por varias décadas el máximo goleador de la historia de los mundiales. Un récord que posee este magnifico cazador, es el de haber convertido 68 goles en 62 partido con su selección, un récord que nadie tiene (promedio de 1.09 goles por partido). Se retiró en 1981.
- Enzo Francescoli
Elegancia y toque fino, dulzura y placer; así era el juego de «El Príncipe» Francescoli. Nacido el 12 de noviembre de 1961 en Uruguay, realizó gran parte de su carrera en el River Plate, también dejo su marca en Francia e Italia.
Con su selección logro ganar 3 de las 4 copas Américas en las que participó, aunque no logró ganar alzar la copa del mundo, se ubica en esta posición debido a su calidad y a la vez por su majestuoso estilo con el balón, el cual se caracterizaba por una elegancia nunca antes vista, teniendo respeto a nivel mundial, por jugadores fuera de serie, como Zidane, Figo, Ronaldinho, Messi, entre otros. Se retiró en 1997.
- Franz Beckenbauer
«El Kaiser», uno de los mejores jugadores de todos los tiempos y el más grande defensa de la historia. Nació un 11 de septiembre de 1945, ídolo del Bayern Múnich, donde lo gano todo, a la vez que fue campeón mundial con su país. Ocupa el 3° lugar en el ranking del mejor futbolista del siglo de la IFFHS.
Líder innato y virtuoso con el balón, era un defensa polifuncional, el cual realizaba la labores de volante central sin descuidar sus funciones como defensa, además que el gol siempre lo acompañaba. Se retiró en 1983 a los 38 años, posteriormente logró campeonar nuevamente con Alemania en 1990, pero esta vez como entrenador.
- Diego Armando Maradona
D10s, así es considerado Diego Armando Maradona, nacido un 30 de octubre de 1960. Para muchos, considerado como el mejor futbolista de todos los tiempos, consiguió importantes logros deportivos tanto en su selección como con algunos de los clubes en los que jugó. Campeón en el mundial de 1986, subcampeón en 1990 y campeón del mundial juvenil en 1979.
Sus más importantes logros a nivel de clubes los obtuvo con el Nápoli, donde ganó una copa UEFA y los dos únicos scudettos que posee el equipo. Tiene el récord de ser en cinco oportunidades el máximo artillero de campeonato argentino. Recordado por sus hermosos goles y por la «mano de Dios» gol realizado el 22 de junio de 1986, partido disputado entre Argentina e Inglaterra; este partido fue y será seguramente el más recordado por D10s, ya que en ese encuentro su país gano 2 a 1, con dos goles de Maradona, aquí realizó el mejor gol de la historia y el polémico gol que lo realizó con la mano. Lastimosamente, sus problemas personales influyeron en su juego, lo que hizo que su rendimiento disminuya, se retiró en 1997.
- Pelé
Edson Arantes do Nascimiento Pelé, nacido el 23 de octubre de 1943, es considerado por muchos jugadores y exjugadores, por múltiples organizaciones deportivas, por prensa mundial, y por gran parte de los admiradores de este deporte como el mejor jugador de todos los tiempos. Elegido como el mejor jugador del siglo en una votación hecha por los mejores jugadores del mundo y por todos los ganadores del Balón de oro. Hablar de «O Rey» Pelé, es hablar de la personificación misma del fútbol.
Es el único futbolista en haber logrado 3 copas del mundo en 4 mundiales en los que disputó, a saber Suecia 1958, Chile 1962 y México 1970; logrando marcar 12 goles en mundiales. Es el único jugador en haber marcado 1282 goles, récord que nadie logra superar. Referente del Santos de Brasil, donde ganó todo, ligas nacionales, copa libertadores, copas intercontinentales; es el maximo artillero de la selección de Brasil con 77 tantos en 92 partidos. Sin duda, hablar de este hombre, es hablar de fútbol. Hizo de este deporte, el deporte Rey. Se retiró en 1977; a pesar de haber pasado décadas de su retiro, su trono aún lo tiene, y nadie es capaz de igualarlo.
si no leiste el segundo articulo, has clic aquí
Sin duda, hay muchísimos más futbolista de extraordinario nivel; sin embargo, estos 15 son lo mejor de lo mejor. Por supuesto, queremos mencionar a Ronaldo, Ronaldinho, Zidane, Luis Figo, Omar Batistuta, Carlos Valderrama, Thierry Henry entre otros. Cabe mencionar que en estos dos articulos hemos hablado de los mejores 15 futbolista retirados. Y tú ¿Que opinas de este ranking? ¿Quien crees que debió estar?