Clásico a la vista: Barcelona recibe al Real Madrid

Hay que ir calentado motores, el super clásico español, vuelve. Barza se enfrenta nuevamente a su más grande rival, Real Madrid este sábado 2 de abril. Los de la casa blanca van por el triunfo, mientras que los culés harán respetar la casa. Como se recuerda, el partido anterior, el pasado 21 de noviembre; Barcelona bailó y goleó al Real Madrid por un contundente 4 a 0 en el primer clásico de la Liga BBVA  y por ello, los del Madrid quieren venganza. Aunque está a nueve puntos de los azulgranas y tercero en la liga, el clásico podría devolverles las esperanzas perdidas y haría que el torneo se ponga de película- ya que el Atlético de Madrid, segundo en la liga, espera cualquier traspié culé para estar en lo más alto- pero si pierden contra los catalanes terminarían por sentenciarse en el torneo.

Barcelona recibirá al Real Madrid en el Camp Nou, el sábado 2 de abril a partir de las 2:30 de la tarde, hora peruana. El clásico será transmitido por DirecTV y el encuentro, podría decidir el destino final de una LigaBBVA que parece pintarse nuevamente de color azulgrana. Zinedine Zidane, DT Blanco, prepara una estrategia para dar el gran golpe, aunque los azulgranas, con Luis Enrique a la cabeza y Leo Messi como columna vertebral , se encuentran en las mejores condiciones, con la MSN con la mecha prendida y el equipo mas unido que nunca, ya planean como volverle a ganar al Madrid. Actualmente, parece que nadie es capaz de tumbarlos, ganan en copa del Rey, en Liga, en Champions, en lo que sea. Se nos viene un partido de poder a poder, donde quedará también demostrado quien es el más grande del fútbol, Lionel Messi o Cristiano Ronaldo.

Un detalles a tener en cuenta, es que en la semana siguiente post clásico, Real Madrid y Barcelona jugarán los cuartos de final de Champions League, prácticamente están clasificados, y este clásico podría desgastarlos bastante para el duelo europeo. El 5 y 6 de abril de jugarán los cuartos de final de la Champions League y si el sorteo lo permite, podría darse un enfrentamiento entre Real Madrid y Barcelona en cuartos de final. ¿Se imaginan?, ¡dos clásicos en menos de una semana!.

Por otro lado, mañana Real Madrid tiene la gran oportunidad de acercarse al Barcelona, cuando enfrente al Atlético de Madrid, el cual está segundo en la liga. El duelo será en el Santiago Bernabéu. Esperamos que sea un partido lleno de goles y emociones. De ganar, pasaría a la segunda plaza, ya que se encuentra a dos del Atlético(quienes estan a siete y nueve puntos del puntero Barcelona, respectivamente). Cristiano Ronaldo, no se dará por vencido y luchará por la liga hasta el final. «La liga esta muy complicada, pero igual vamos a pelearla hasta el final. No bajaremos los brazos. Ni la buena defensa del Atlético nos impedirá ganar mañana», acotó CR7, quien hace cuatro partidos no anota en portería «colchonera». Y es que desde su tanto en la final de la Champions League de 2014, su registro goleador ante el Atlético se vino en picada. En los 9 partidos que jugó luego del 2014, solo ganó uno y marcó dos, en cambio, los dirigidos por el «cholo» Simeone han ganado 4. Sin embargo, Cristiano ve este partido como una oportunidad para acabar con esa mala racha y volver a su mejor nivel. Entre 2009 y 2014, había marcado 13 goles en 14 choques, y había ganado 11 veces. Es más, sumo 7 asistencias, 6 más de las que hizo luego de esa final. Veremos que sucede, por más gana que haya, Real respeta a su rival, ya que actualmente se encuentra en un gran nivel. Simone, director técnico del Atlético a dicho:»La única forma de seguir en pelea de la liga, es ganandole al Real. Pero sé que ellos piensas de la misma manera, no hay que confiarnos». Señores, mañana no se jugará un partido más, mañana habrá guerra.

Todos los hinchas culés desean volver a ver un nuevo clásico, puesto que desean seguir viendo la paternidad del Barcelona sobre el Real Madrid, mientras los hinchas de la casa blanca, desean vehemente venganza, quieren que su equipo goleé para devolverles la sonrisa al rostro. ¿Que pasará?,¿Quien ganará el duelo?, ¿Messi o Ronaldo? Déjanos tu comentarios.