Imbatible, insuperable, parece estar destinado a la gloria; todos tenemos el privilegio de ver a un equipo el cual no tiene límites, que esta hecho para ganar, sí, nos referimos al Barcelona quien obtuvo una nueva victoria, superando 2-1 a Sevilla en un verdadero partidazo en el Camp Nou y tiene la Liga BBVA prácticamente a su merced, con un Real Madrid a 12 puntos y un Atlético a 8. Lionel Messi y Gerard Piqué, los goleadores del equipo de Luis Enrique.
El partido empezó con un Barcelona que salió a apoderarse del balón para proponer, pero Sevilla no respetó al gigante culé. El cuadro visitante se plantó firme para evitar cualquier ataque del cuadro azulgrana.
Barcelona hizo valer su superioridad ante un valiente y corajudo Sevilla para ampliar su diferencia ante Real Madrid (tercero en la liga) y Atlético de Madrid (segundo).
Barcelona hizo valer su superioridad ante un valiente y corajudo Sevilla para ampliar su diferencia ante Real Madrid (tercero en la liga) y Atlético de Madrid (segundo).
El equipo de Unai Emery supo complicarle la vida al líder de la Liga BBVA y rozó el primero de la noche en los primeros minutos, los sevillanos querían el triunfo a como de lugar. El Barza tuvo en los pies de Messi y Suárez el 1-0, pero el poste les negó el grito. Poco a poco, el Barcelona iba despertando. El gol tenía que llegar. Si bien la más clara las tuvo el Barcelona con una jugada donde hubieron dos palos, Sevilla marcó el primer batacazo, en una contra letal, Vitolo anotó apareciendo por el segundo palo. tras una gran jugada de Khron Dehli, Tremoulinas e Iborra.
El cuadro catalán salió con todo por el empate y Neymar tuvo una clarísima, pero una rápida reacción del arquero Sergio Rico, figura absoluta del Sevilla, impidó el empate. El Barza iba y venía, dominaba, se paseaba, llegaba al arco, pero el poste les decía que no a los culés.
Sin embargo, tenía que aparecer el «D10s», quien de un verdadero y magistral tiro libre, Messi a los 31´del primer tiempo, encontró el empate. El argentino la clavó en el palo del arquero de Sevilla que solo pudo seguir el balón con los ojos. Fue un golazo de 10 puntos, no habia nada que hacer, salvo observar aquella «pinturita». Desde ese entonces, Sevilla se vino a bajo, a pesar de seguir luchando. A pesar de ello, Messi seguía llegando y el poste salvaba al equipo visitante.
Con el 1-1 los equipos se irían a los camerinos para prepararse y afrontar la segunda parte del encuentro. Si ningún cambio, los equipos saltarían al campo. Dispuesto a luchar palmo a palmo para ganar, fue una verdadera batalla.
Apenas empezado el segundo tiempo, la intensidad del Barcelona logró lo que todo hincha ‘culé’ buscaba: el segundo gol. Tras un peloteo en el área Messi volvería a ser pieza fundamental para el 2-1 del Barcelona cuando una gran acción suya fue rematada por el «pistolero» Suárez y completada por Gerard Piqué en el área chica a la vuelta del descanso. el marcador era justo, el Barcelona hacía todo por llevarse los tres puntos.
El marcador no se movería más. Sevilla tuvo una opción clara pero Gameiro no pudo definir ante una gran salida de Bravo.Barcelona ganó y ahora es más lider que nunca.
Lo bueno de Sevilla es que nunca bajo los brazos, a pesar de verse perdido; aun así, la visita casi golpea, ya que creaba peligrosas llegadas al arco culé, pero Bravo estuvo gigante. El Barcelona respondió al atrevimiento del Sevilla con fútbol y pudo sentenciar en incontables ocasiones, empero, la actuación de Sergio Rico, de notable actuación, impidió que el marcador se mueve en el Camp Nou.
Lionel Messi, fue elegido como jugador del partido, ya que fue quien movió los hilos del equipo, y por el sobervio gol. El argentino parece no conformarse con ganar el balón de oro y quiere más. ¿Podrá lograr nuevamente el balón de oro de manera consecutiva y el sexto en su haber? Si sigue así, estamos más que seguros que sí.
Con esta gran victoria, Barcelona sigue firme en en carrera de levantar todos los títulos en disputa; por ahora, esta tranquilo en la liga, ya está como único líder de la Liga Española con 66 puntos, 8 por encima del Atlético y 12 del Real Madrid, mientras el Sevilla se mantiene sexto con 41 unidades.
Ahora, Barcelona se enfrentará en la próxima fecha ante el Rayo Vallecano por la jornada 27 de la Liga Española. Se jugará este martes primero de marzo, aprovechando que no hay partidos de Champions League.