Con 31 años de edad, Cristiano Ronaldo esta llegando a lo que parece ser la parte final de su exitosa carrera;nadie duda de sus grandes habilidades y de su excelente condición física; sin embargo, sus discretas estadísticas con el conjunto merengue, indican que esta no ha sido su temporada. Incluso, el valor del astro portugués viene en picada. El portal Transfermarkt publicó hace poco que su valor al mercado ha caído, ya que este vale 10 millones de euros menos que la temporada. Las críticas para el «comandante» no paran desde la derrota frente al Atlético de Madrid, el cual los deja prácticamente, fuera de competencia.
El portal informa que CR7 valía 120 millones de euros a mediados del 2015, pero, con el pasar de los meses esta suma fue decayendo hasta llegar a 110 millones. Y es que el nivel del portugués está en una notable caída; marca, tira, corre y recupera menos que antes; por otro lado, en esta temporada, registra su peor promedio goleador desde que arribó al Santiago Bernabéu en 2009.
Solo lleva 22 goles en 26 partidos, lo que da un promedio de 0,88 goles por encuentro. También hay que señalar que Ronaldo solo ha marcado un gol a equipos que se sitúan entre los seis primeros puestos de la Liga, lo que confirma su paupérrimo nivel en duelos importantes para los de la casa blanca.
Otro factor en el que el nivel de Cristiano Ronaldo ha decaído son en sus remates. Actualmente cuenta con un promedio de 2,60 tiros a puerta por encuentro y los arqueros rivales tienen poco trabajo con él. Sólo le paran 0,9 disparos por partido. El año pasado, a estas alturas, contaba con un registro 1,23 tiros a portería por partido y en la temporada 2010-2011 llegaron a ser 1,76.
Siguiendo con el análisis, cabe mencionar que el luso da 31 pases por duelo, de los cuales solo llegan 24 a un compañero, siendo su porcentaje de acierto 77% y se sitúa en unos números cerca de su promedio. Por último, al menos, sí mejoró en cuanto a recuperaciones del esférico, ya que en la temporada pasada registraba un promedio de 1,3% de recuparaciones por partido y ahora alcanza el 1,5%.
A los fríos números se suma la actitud arrogante y su poco tino en las declaraciones, precisamente en la última fecha, CR7 echó la culpa a sus compañeros de la derrota, mencionando que si todos jugaran como él, todo sería distinto. Por increíble que esto parezca, aquellas declaraciones, los jugadores del Real Madrid, no lo han tomado a mal, es más hacen un mea culpa y en cierta forma, le dan la razón, según la cadena COPE.
Cabe destacar, que al momento, CR7 mencionó que habian malinterpretado sus declaraciones, ya que el mencionaba, que si todo el equipo se esforzará, quizás estuvieran punteros en el torneo local. Es más, el tema pareció no afectar a sus colegas y pasaron por alto el tema, ya que solo en unos minutos se solucionó todo. Un dato a saber es que «El Mundo», prestigioso diario español, informó en la edición de hoy que el «comandante» meditó en sus duras críticas y se disculpó con todo el plantel merengue mediante el grupo que estos tienen en WhatsApp. Así es, el ex sporting y Manchester, trato de explicar las palabras que tuvo hacía su equipo a los medios locales.
Incluso, como era de esperarse estas declaraciones, no han sido del agrado de la directiva del Real Madrid. Según el diario Sport apunta a que los altos funcionarios de la dirigencia del Real le llamará la atención al luso por su inaceptable actitud y falta de compañerismo.
Por supuesto, era de esperarse, que nadie del cuarto poder, cree en sus absurdas excusas. Lo irónico de esto es que en las prácticas de hoy del Real Madrid, a ‘CR7’ no le pedirán explicaciones por sus palabras duras. De esta manera, el plantel merengue da por cerrado y finiquitado el asunto; e intentará terminar de la mejor forma el campeonato de primera división.
Para que tenga en cuenta, estimado lector, Real Madrid no logra gana la Liga BBVA desde la temporada 2012-2013, título conseguido de la mano de José Mourinho, donde lograron quitarle el trono al poderoso Barcelona; el cual es puntero absoluto de la liga con 12 punto de diferencia sobre el conjunto merengue.