Grandes del Fútbol que fueron rechazados en sus Inicios

Para poder lograr triunfar en el fútbol se debe tener mucha constancia, dedicación, sacrificio y se debe saber que el inicio de esta carrera no es nada fácil. Es por ello que te mostraremos a 8 jugadores que fueron rechazados en los clubes en donde se fueron a probar cuando recién iniciaban en este deporte, de los cuales hoy por hoy son estrellas mundiales.

  1. Diego Costa

Quizás uno de los casos más polémicos que se ha vivido es el de este jugador nacido en Brasil, pero nacionalizado español. Este jugador recibió prácticamente nada de oportunidades en su país. Los clubes que lo rechazaron están Corinthians, Santos y Palmeiras; al ver la negativo de estos, desesperado fue a Portugal a probar suerte, al poco tiempo pasó a España, estuvo en algunos equipos chicos, hasta que llegó al Atlético de Madrid donde la rompió. Actualmente, juega en el Chelsea de Inglaterra.

  1. Ronaldo Nazário

Uno de los máximos exponentes del fútbol mundial, ganador en dos ocasiones del balón de oro, campeón del mundo con Brasil en Corea- Japón 2002; podemos decir que este hombre, ha ganado todo lo que uno se pueda imaginar. Sin embargo, cuando tenía 17 años fue a probarse en el Flamengo, donde fue rechazado, debido a que no sorprendió al técnico. Cruzeiro le dio la oportunidad de debutar profesionalmente. Actualmente, se encuentra retirado del fútbol, pero es voz autorizada a la hora de hablar de fútbol. Uno de los más grandes, sin duda.

  1. Zinedine Zidane

 

Hablar de este señor, es hablar de elegancia y buen toque, es una leyenda viva del fútbol, ganó todo lo que quiso, pero le costó mucho trabajo y no por su falta de habilidad, sin o por la cantidad de puertas que se le cerraron. Cuando era muchacho fue rechazado por los directivos del Blacburn Rovers de Inglaterra, nunca imaginaron estos, que aquel chico, se convertiría en tres veces balón de oro y que llegaría a ser campeón del mundo con su selección. Actualmente entrena al primer equipo del Real Madrid.

 

  1. Kaká

 

“El caballero del fútbol” fue campeón del mundo con Brasil en el mundial del 2002, en 2007 ganó el balon de oro; actualmente juega en el Orlando City de Estados Unidos. En sus inicios, cuando jugaba para el Sao Paulo, empresarios alemanes del poderoso Bayern Munich llegaron a Brasil para seguir de cerca al joven volante, aunque aseguraron que este no tendría futuro. Después es historia conocida, brilló en AC Milan y después fichado por el Real Madrid.

 

  1. Cristiano Ronaldo

El “comandante” es sin lugar a dudas uno de los más grandes del fútbol actual; sin embargo, en sus inicios paso uno de los momentos más amargos cuando comenzaba su carrera. En su momento, el Arsenal de Inglaterra lo tuvo a prueba, pero la directiva no quería comprarlo, es así como llegó al Manchester United, donde se convirtió en el héroe, llegando a ser el goleador del equipo, lo ganó todo en Inglaterra y en 2009, pasó al Real Madrid. Ostenta tres balones de oro y múltiples distinciones. Es un crack con todas las de la ley.

  1. Mario Balotelli

El conflictivo jugador italiano nunca podrá olvidar el rechazo que tuvo por parte de los directivos y técnicos del Barcelona, quienes vieron que no tenía talento. Asi que tuvo que regresarse a Italia a probar suerte. Es así como llegó al Inter de Milan, donde se consolidó;  luego paso por Inglaterra, luego volvió a su país. Es un muy buen delantero, pero los problemas y su vida polémica opaca su carrera profesional.

  1. Lionel Messi

El más grande exponente del fútbol mundial, el único que ha logrado ganar 5 balones de oro, derrocha al mundo magia a la hora de jugar en su equipo el Barcelona y la selección argentina. Lastimosamente en sus inicios, no fue nada fácil para la conocida “pulga”. En 1995 intentó jugar por el Newells de Argentina, equipo el cual Messi es hincha; sin embargo, lo rechazaron porque no querían pagar su tratamiento hormonal. Messi siguió intentando, su familia fue al River Plate para negociar, pero los directivos del cuadro millonario no quisieron correr ningún riesgo. Es probable que hasta la fecha se lamenten el haber perdido a esta súper estrella.

  1. Ronaldinho Gaucho

Caracterizado por “jogo bonito”, campeón del mundo en 2002 con Brasil y balón de oro en 2005; cuando este era una promesa fichó por el club St Mirren de Escocia, equipo el cual no lo ayudaron a que sus papeles estuvieran en regla, esto origino su salida; luego, el astro de fútbol brasileño la rompió con el Barcelona.

De algo se puede estar seguro, hoy día esos clubes se deben estar arrepintiendo por no haber sabido valorar a estos grandes del fútbol mundial y haberlos explotado como futbolista. Pero así es la vida, tuvieron que resignarse y ver la forma de seguir. ¿Crees que falte algún otro jugador? Coméntanos.

Deja un comentario