Fenomenal. Barcelona selló su pase a los cuartos de final de la Liga de Campeones al vencer por 3-1 al Arsenal con tantos de la temible MSN, la cual estuvo imparable, sedienta de gol. Con esta victoria, los culés se colocaron nuevamente entre los mejores ocho de Europa. Los dos encuentros acabaron con un marcador global de 5-1 tras su triunfo de 2-0 en el partido de ida.
Con este triunfo sobre el equipo inglés, el líder de la liga española, que busca repetir el triplete de títulos conseguido la temporada pasada, registró la gran suma 38 encuentros seguidos sin perder en todas las competiciones. Estos muchachos parecen ser de otro planeta.
Cuando apenas se jugaban los primeros minutos del partido, Messi tuvo la gran chance para poner el 1-0 de su equipo luego de un fabuloso pase de Neymar, pero como sucedió en la copa América Chile 2015, el portero colombiano le borró la sonrisa de la cara.
Desde ese momento, Lionel Messi sabía que estaba ante su nueva bestia negra y que debía hacer mucho más que un simple remate a quemarropa. Claro, esa fue solo la primera chance del delantero argentino y de allí hasta el final del partido habría mucho que jugar. Los hinchas estaban deseosos de ver un nuevo gol.
Pero la alegría de los hinchas del Barcelona empezaría solo dos minutos después ya que Neymar a los 18 minutos de la primera parte pondría el 1-0 luego de finalizar una gran contra, Luis Suárez habilitó de muy buena manera a su compañero Neymar, quien se encontró frente al portero colombiano David Ospína y no tuvo ningún problema para rematar de zurda y marcar el primero de los culés. Así, desde el primer tiempo, el equipo azulgrana daba cuenta de su enorme favoritismo para volver a llevarse la Champions. Cabe señalar que Neymar volvía al titularato azulgrana, y junto a Suaréz y Messi, habian prometido diabluras.
Después del primer gol, Barcelona se dedicó a controlar el partido tras la presión del Arsenal. Una jugada de ataque inglés terminó en las manos de Ter Stegen quien inmediatamente busca a Lionel Messi, quien estaba en su campo y tenía el firme objetivo de generar una jugada de peligro.
El pase alto de ter Stegen es recibido por Lionel Messi, pero al recibir la presión de Iwobi, el argentino sin dejar caer el balón elude al jugador nigeriano del Arsenal, que al querer seguir al atacante termina por caerse. Otra vez el rosarino se salió con la suya.
Sin embargo, Arsenal, quería demostrar lo suyo y empató a los 51 minutos por obra del egipcio Mohamed Elneny, quien venció al portero alemán Ter Stegen con un colocado disparo desde fuera del área, metiendo el balón por el ángulo izquierdo.
Después del gol de empate, el equipo visitante comenzaba a crecer y demostrar buen fútbol, es ahí cuando más se necesitaba a sus delanteros, hasta que apareció el uruguayo Luis Suaréz, quien marcó una verdadera obra de arte.
En el momento en que corrían los 65’ y el Barcelona estaba complicado por el gol de Elneny para el Arsenal, una contra terminó en el gol de Suárez. El uruguayo aprovechó un gran pase de Dani Alves desde la derecha y sacó una espectacular tijera. Golazo, el charrúa demostró una vez más su gran calidad y sobre todo su garra.
Así, Luis Suárez volvió al gol con el Barcelona luego de un par de fecha de no ver puerta en la Liga de España. El gol del uruguayo además significó la clasificación y el sexto suyo en la Champions League. Con este gol, Luis Suárez supera a Edinson Cavani como máximo goleador uruguayo en la historia de la Copa de Europa, el pistolero ya lleva 18 goles, mientras que Cavani 17. Sin duda, el delantero uruguayo atraviesa por el mejor momento de su carrera.
El partido parecía que iba a terminar en 2-1; pero Messi quería ponerle la cereza al pastel y metió el tercero a los 88, cuando aprovechó un rebote dentro del área para robar el balón y definir con una vaselina ante la salida de Ospina. Es así como el cuadro azulgrana gana gustando y goleando. Ahora ya está en cuartos de final.
Lionel Messi tiene la firme convicción de que Barcelona puede repetir el triplete y vencer la maldición de la ‘Orejona’. Desde que se creó este trofeo, ningún club ha podido ganar la Champions League dos veces seguidas. El argentino confía en acabar con esta maldición.
De pasar esta eliminatoria, Barcelona deberá esperar al viernes para conocer su rival en la ronda de cuartos de final. ¿Le tocará Real Madrid en esa etapa?