Gigante.El conjunto Bávaro completó los cuartos de final de la Liga de Campeones tras eliminar a la Juventus por 4-2 en la prórroga; llegando a terminar en un marcador global de 6-4 en el total de la eliminatoria.
Juventus, desea el pase a los cuartos y salió con todo, por eso se adelantó con los goles de Paul Pogba a los cinco minutos de la primera parte y Juan Cuadrado a los 28, todo parecía indicar que la «Vieja Señira» ganaría el cotejo. Sin embargo, no todo estaba perdido para el Bayern, pues lograron empataron con dos cabezazos del polaco Robert Lewandowski a los 73 y de Thomas Müller, el gran salvador, anotó a los 90.
La asombrosa remontada del Bayern Munich se dió en la prórroga, con los goles de Thiago Alcántara a los 108 minutos y del francés Kingsley Coman a los 110. Aunque la Juventus se presentó en Alemania con importantes bajas como Dybala, Marchisio y Chiellini, las cosas comenzaron a torcerse para el Bayern nada más iniciarse el encuentro. Es más, tan buenas fueron las acciones del conjunto visitante en el primer tiempo, que los hinchas bavaros jamás creyeron en la remontada.
El lateral David Alaba y el arquero Manuel Neuer no se entendieron nada bien en un balón retrasado, el suizo Stephan Lichtsteiner mete el pie y el balón le llega a Pogba, quien desde la frontal del área y a puerta vacía anota el primer tanto a tan solo cinco minutos de haber iniciado el cotejo. El estadio alemán enmudeció.
Se veía las ganas de ganar, y la Juventus anotó rapidamente el segundo, aunque fue invalidado por el árbitro, de manera incorrecta, por un fuera de juego que no era. Neuer rechazó un balón desde el interior del área y la pelota, tras golpear en Sami Khedira, llegó al español Álvaro Morata, que marcó por alto. La posición del exdelantero del Real Madrid era correcta porque un defensor germano estaba más retrasado, esto se dió al minuto 22. Es muy probable que con este gol, los bavaros haya visto muy dificil remontar.
La siguiente jugada de peligro sí fue la mejor. Morata vuelve a tener el balón en la frontal del área de la Juventus, quien se dio el lujo de recorrer todo el campo y al pisar la zona de castigo rival cedió a la derecha para Cuadrado, que tras recortar a un defensa, superó a Neuer y ponía así el 2-0 a los 28 minutos. Bayern parecía haber perdido la brújula del encuentro, sin rumbo y dirección. Los hinchas que acudieron al Allianz Arena no podían creer lo que estaban viendo y el equipo apenas lograba inquietar la portería de una Juventus muy disciplinada en defensa y peligrosa a la contra.
Thomas Müller, tuvo la más clara para el Bayern en el primer tiempo, pero perdió un mano a mano con Gianluigi Buffon y el rechace posterior Robert Lewandowski tampoco hizo nada. Fue poco menos que un espejismo, puesto que Cuadrado pudo volver a anotar y asi sentenciar la eliminatoria justo antes del culminar el primer tiempo, pero el portero bavaro salvó con una parada increíble el remate del buen volante de la Juventus.
Álavaro Morata tuvo hasta tres ocasiones en apenas cuatro minutos para haber sentenciado la eliminatoria al inicio del segundo tiempo, pero Neuer en dos de ellas detuvo los remates del español y en la tercera el balón se fue muy alto. El conjunto alemán parecía dar chispazos de vida. La Bestia aun no despertaba y los minutos pasaban y pasaban, necesitaba dos goles para empatar la eliminatoria, no encontraba un resquicio en la defensa italiana, pese a monopolizar la pelota.
Juventus, comenzó a descender futbolisticamente, pues estaba cada vez más cerrada atrás y el Bayern, por fin despertó y acabó encontrando el gol a los 74 minutos en un centro desde la derecha del brasileño Douglas Costa que cabeceó a portería Lewandowski. El encuetro estaba 1-2 a favor de los visitantes, quienes festejaban la clasificación a cuartos. Pero el Bayern Munich se volvo sobre la portería de una Juventus que defendía en muchos momentos con todos sus jugadores en el área y el premio para los alemanes llegó poco antes del pitido final.
El chileno Arturo Vidal quitó un balón, abrió a la derecha a Kingsley Coman y el centro del francés lo cabeceó en el segundo palo, al final fue Müller quien forzo la prórroga. Ya era el minuto 90. La ilusión crecía y se irian a la prórroga.
El ‘batacazo’ alemán se consumió en el comienzo de la segunda parte de la prórroga. El hispanobrasileño Thiago Alcántara, que había saltado al césped poco antes, quitó en un balón en la frontal, hizo una pared con Müller y batió por bajo a Buffon, era el 3-2,era el minuto 108, los hinchas alemanes llorabam de emoción, quienes no podrían creer el resultado que sus héroes hacían.
Sin tiempo para darse cuenta de lo que pasaba, los italianos dijeron adiós a la clasificación en una contra, dos minutos despues de haberse marcado el tercer gol, Coman al minuto 110, anotó el cuarto. La Juventus pudo haber dado de nuevo emoción a la eliminatoria, pero ni el croata Mario Mandzukic ni Stefano Sturaro acertaron a batir a Neuer en una ocasión doble. Lamentos para la Juventus, ya que se le quemo el pan en la puerta del horno; y felicitaciones para el Bayern Munich, que luchó hasta el final.