No puede ser. La selección peruana logró agónico 2-2 frente a Venezuela, el cuadro incaico puede ir diciéndole adiós al sueño mundialista. Lo que se vio ayer fue realmente garrafal, se suponía que los jugadores peruanos estaban en muy buenas condiciones, pero parecía un cuadro de tercera división, flojísimo en la defensa, la volante no concentrada, y la delantera, ni que decir.
El conjunto venezolano tomo la acciones del partido, Perú tuvo un buen comienzo, era ordenado en todas sus bandas; pero, ese orden no duró mucho, ya que los minutos corrían y los llaneros empezaban a dar señales de buen fútbol, es así como Rómulo Otero abrió la cuenta para Venezuela de penal. Tras una falta tonta e irresponsable de Carlos Ascues en el área, el equipo vinotinto se puso adelante en el marcador cuando jugaba mejor que Perú.
Termino el primer tiempo con el marcador en contra por la mínima, todos esperaban que Perú saliera con todo, creían que se repetiría lo mismo que en las clasificatorias pasadas, donde Perú pudo revertir el partido y lo ganó por 2-1; pero del pasado no se vive, Venezuela salió decidida, en su falta de fútbol se notaba garra, y es así como a los 56 minutos, Villanueva marcó el segundo para los venezolanos con remate de zurda tras un córner. La selección era un equipito. Nuevamente se sintió la gran ausencia de Claudio Pizarro, sí, el máximo goleador extranjero de Alemania, quien no hizo absolutamente nada, cada vez que tenía el balón, lo perdía o caía. Esto es para que se entienda, que este señor es un gran jugador en Alemania, pero por su selección, parece un jugador amateur.
El técnico de la selección, Ricardo Gareca se notaba angustado y preocupado, y no era para menos, su equipo perdía en casa y por el colero. Después de tanto, apareció el salvador de la noche Raúl Ruidíaz, quien la rompió desde que ingreso, dando el pase gol a Paolo Guerrero, quien anotó un tanto de cabeza para cambiarle la cara al conjunto que dirige el argentino Gareca. Parecía que el cuadro inca, empezaba a despertar, se le anuló un gol legítimo, pero el fútbol es así. Los minutos pasaban y parecía que una nueva derrota se tendría hasta que Ruidíaz anotó el 2-2 a los 93 minutos con golpe de cabeza.
Los hinchas peruanos, quedaran decepcionados, la idea era ganar este partido, se jugaba de local, y los tres puntos debían quedarse en casa. Volvemos a hacer imcapié en el juego de la selección peruana, la cual era bastante inofensiva, no comprendemos cómo es que los jugadores estaban en muy buena situación. Paolo Guerrero, se notaba desganado, falló en varias oportunidades; Jefferson Farfan, luchaba solo contra el mundo, pero de nada vale pelear si el equipo no te ayuda. Pizarro, tema aparte; mejor no lo mencionamos.
Lo bueno del partido fue ver a jugadores que se rompen en el torneo local, como Ruidíaz y Flores, los cremas la rompieron en el partido, si Gareca no los hubiese puesto, la historia sería distinta. La «Pulga» entró, corrió y demostró que la camiseta no pesa para él y le brindó un excelente pase a Guerrero para que anoté. Luego, se encontró con su compañero de equipo, Flores, estos hicieron diabluras, se movían con mucha facilidad y es así como «orejas» brindó un gran pase a la «pulga» y gol, 30 millones de peruanos, saltaron y se conformaron con este empate.
Con este resultado, Perú suma cuatro puntos, dos menos que en las clasificatorias pasadas, y está en el octavo lugar por encima de Bolivia que tiene 3 puntos y Venezuela que logró su primer punto.
En la próxima jornada, Perú visitará a Uruguay en Montevideo, mientras que Venezuela recibirá en casa a Chile, que perdió 2-1 contra Argentina en Santiago. La pregunta que los hinchas nos hacemos es la siguiente: ¿Podrá, siquiera empatar los peruanos contra los charrúas?. Esperemos que los uruguayos nos tengan piedad, y no nos den duro. Hay que recordar que el conejo Suárez, es el arma principal, y de seguro quedrá matar. Habrá que rogar para que se de el milagrito y los de Tabarez, tenga piedad de los peruanos y al menos no nos den 4-0.
Esperamos que el técnico Gareca, se deje de argollerías y ponga a jugadores que valen la pena.