¿QUIÉN MERECE LAS GRACIAS POR LA CONEXIÓN DE INTERNET?

Todos parecemos amar tanto el Internet, y está tan entrelazado con nuestras vidas ahora que casi lo damos por sentado.

Y sin embargo las posibilidades son de que muy pocos de nosotros tenemos una idea de dónde vino Internet o cuándo y dónde se inició. ¿Qué es lo que dio origen a la idea de que las computadoras pudieran compartir información entre sí? ¿Cuándo fue esta idea llamada la «dirección IP», que es su conexión instantánea / en todas partes a Internet y el mundo-eclosionado?

 

 

 

Nuestro mundo increíblemente conectado.

 

Casi todo en estos días-películas, cuidado de la salud, equipos deportivos-tiene alguna forma de versión en línea o compañero: un sitio web, una cuenta de Twitter, una página de Facebook, o los tres, y una serie de páginas en donde podemos hallar a nuestros antiguos amigos, e incluso encontrar el amor por internet con las citas online.

No siempre fue así.

 

En la década de 1960, nadie tenía una visión de Internet tal como la conocemos: una sólida conexión a nivel mundial de ordenadores que proporcionan las conexiones de negocios, información y estilo de vida que no podemos vivir hoy.

¿Y por qué lo harían? La computadora personal estaba todavía a unos 20 años de distancia, y muy pocas personas tenían algo que ver con las computadoras. Nadie estaba pidiendo nada como Internet de hoy.

Rellenar una necesidad.

 

Pero como resulta, había un grupo de trabajadores de tamaño considerable con la posesión de numerosas computadoras (e información), muy pocos de los cuales estaban conectados o en una red en absoluto. Y entonces un día, esas personas se dieron cuenta de que podría ser mejor si esas computadoras pudieran hablar entre sí.

Esa organización? El Departamento de Defensa de los Estados Unidos.

Así que a finales de los años 60, el DoD (a través de su Agencia de Proyectos de Investigación Avanzada) financió un proyecto llamado «ARPANET», para emprender la tarea de establecer redes de ordenadores militares.

Poco después, la Organización Nacional de Ciencias quería hacer lo mismo con las universidades y utilizó los conocimientos de ARPANET para desarrollar su propio sistema. Esencialmente, éstas eran las semillas de Internet.

IP y las direcciones IP.

 

Y en el corazón de esos primeros sistemas estaba un conjunto de reglas -o protocolos- en el corazón de la red de computadoras gubernamentales que pronto estarían interconectadas. Estos procedimientos permiten a las computadoras comunicarse a través de una red.

Pero lo más importante, garantizaba que cuando dos computadoras estaban tratando de intercambiar información, la «conversación» (por así decirlo) de la computadora ocurrió justo entre esas dos computadoras.Esto garantizaba que no había una computadora «centralizada» que hiciera que sucediera (o podría ser sacada en un ataque … éstos eran los militares, después de todo).

Ese sistema de protocolo -el libro de reglas sobre cómo conectarse y hablar con otros ordenadores de la red- fue el fundamento de lo que se convirtió en el sistema de protocolo TCP / IP, que se utiliza en Internet y en otras redes informáticas de todo el mundo.

¿Qué pasa con su dirección IP actual? Está configurado y creado por ese mismo sistema de protocolo TCP / IP, de modo que cuando usted está en una computadora y tiene acceso a una red (en casa, en el trabajo, en un aeropuerto u hotel), usted y su computadora pueden unirse En la diversión en línea.

Deja un comentario