¿ CÓMO CAMBIO MI DIRECCIÓN IP?

Si desea cambiar su dirección IP en su computadora de casa, hay pocas formas que podrían funcionar para usted, algunas simples, otras no.Antes de intentar métodos más complicados / técnicos descritos a continuación, puede probar algo que es muy fácil.

  • Simplemente apague o desconecte el módem durante unos cinco minutos. (No tiene que apagar su computadora.) En muchos casos, esto solo cambiará su dirección IP cuando vuelva a conectarse.
  • Si eso no funciona, intente desconectar el módem durante la noche y comprobar su dirección IP a la mañana siguiente.

 

Tener ordenador portátil

Si tienes un portátil, puedes cambiar a una nueva dirección IP muy fácilmente, aunque sólo temporalmente, pero puedes hacerlo cuando quieras.

Basta con ir a cualquier tienda de café, librería o cualquier otro lugar que ofrece Internet inalámbrico (Wi-Fi ®). Su dirección IP cambiará automáticamente porque va a utilizar una conexión a Internet diferente para enviar correo electrónico o unirse a salas de chat.

¿Qué tal un proxy?

 

Si está intentando cambiar su dirección IP principalmente porque desea acceder a foros basados ​​en la Web, quizás desee examinar el uso de un servidor proxy.

¿Que sigue?

 

Si no es del tipo técnico, póngase en contacto con su proveedor de servicios de Internet (ISP) y pregúnteles si son capaces de cambiar su dirección IP o cuánto tiempo necesita su conexión para que su dirección IP cambie.

Si está preparado para los métodos más avanzados y utiliza Windows, pruebe los pasos a continuación y compruebe si su dirección IP cambia.

Para usuarios de Windows

– Ordenador conectado directamente a un módem de cable o DSL

 

 

  1. Llega a un símbolo del sistema. (START, ejecutar, cmd).
  2. Escriba «ipconfig / release» (sin las comillas, en la línea de comandos por sí mismo).
  3. Apagar la computadora.
  4. Apague la computadora.
  5. Apague todos los hubs / switches Ethernet.
  6. Apague el módem de cable / DSL.
  7. Dejar fuera durante la noche.
  8. Vuelva a encenderlo todo.

 

Para redes que utilizan un enrutador

  1. Iniciar sesión en el router de la consola de administración (A menudo http://192.168.1.1/)
  2. Libere la dirección IP (el método varía según el fabricante del enrutador)
  3. Desactive el enrutador, los hubs / switches ethernet y el módem de cable / DSL
  4. Dejar fuera durante la noche
  5. Al día siguiente, vuelva a encenderlo todo

Si está utilizando un módem de cable / DSL y un enrutador, puede conectar su computadora directamente al módem de cable / DSL. Tenga en cuenta que esto podría afectar significativamente la seguridad de su sistema.

Si tiene un enrutador y aún no está teniendo suerte, compruebe si hay una opción de «Dirección MAC Clonada». Su uso debe cambiar su dirección IP; Sin embargo, en la mayoría de los casos sólo podrá hacerlo una vez.

 

ADVERTENCIA

  • Estos pasos solo funcionarán si tu computadora y la red usan DHCP. Si estás utilizando un router y el DHCP está activado, los pasos mencionados antes solamente afectarán a la dirección IP que tu computadora está usando en la conexión con el router. Para cambiar la IP pública que usas para conectarte a tu proveedor de Internet, necesitarás cambiar la dirección IP accediendo a la fase 3 del OSI, que es la parte de la estructura OSI (open system interconnection, por sus siglas en inglés) que se encarga de dirigir la información entre diferentes redes.
  • Es posible asignar la IP de tu computadora manualmente, pero corres el riesgo de que tu proveedor te desactive la conexión a internet. Para cambiar manualmente tu IP, sigue las instrucciones que correspondan a tu sistema operativo. Ingresa una IP similar a la que veas en la ventana del intérprete de comandos. Por ejemplo, si la IP es 75.1.2.3, cambia la tuya a 75.1.2.4. También tendrás que ingresar manualmente la subred, puerta de enlace predeterminada y tu servidor DNS de direcciones IP. Si la nueva IP que le des a tu computadora no funciona, lo más seguro es que tu proveedor ya tenga esa dirección asignada. Tendrás que seguir a la próxima y seguir intentando hasta encontrar una disponible. Sin embargo, algunos proveedores emparejan tu MAC o datos del módem a la IP que se ha asignado. Si esos dos no concuerdan, no podrás conectarte sin importar lo que hagas. Si tu router obtiene la IP pero tu computadora no lo hace, necesitarás ingresar el http en la interfaz de tus routers y asignar manualmente la IP allí. Es prácticamente el mismo método que el de asignarle la IP a tu computadora. El método que varía es cómo llegar a la interfaz del router. Puedes encontrar esas instrucciones en la página web del fabricante.

Deja un comentario