Un Proveedor de Servicios de Internet (ISP) es el término de la industria para la empresa que es capaz de proporcionarle acceso a Internet, normalmente desde una computadora. Si escuchas a alguien hablando de Internet y mencionan a su «proveedor», generalmente hablan de su ISP.
Su ISP hace que Internet sea una posibilidad. En otras palabras, usted puede tener una computadora brillante con un módem incorporado y podría tener un enrutador para la red, pero sin una suscripción con un ISP, no tendrá una conexión a Internet.
Para el propietario típico o residente de un apartamento, el ISP suele ser una «compañía de cable» que, además o ofreciendo una suscripción de televisión, también ofrece una suscripción a Internet. Usted no consigue ambos por el precio de uno, sin embargo. Usted puede conseguir sólo la televisión por cable o sólo Internet de alta velocidad, o ambos.
Un ISP es su puerta de entrada a Internet y todo lo que puede hacer en línea. El segundo de su conexión está activado y configurado, usted será capaz de enviar correos electrónicos, ir de compras, hacer investigación y mucho más. El ISP es el enlace o conducto entre su computadora y todos los otros «servidores» en Internet. Usted puede sentir como si estuviera hablando con su madre directamente a través de correo electrónico, pero en realidad es más «indirectamente». Su correo electrónico va desde su computadora, a los ordenadores / servidores ISP, donde se envía a su destino a través de otros servidores de la red.
Por supuesto, ese es su camino «electrónico»: la transmisión sigue siendo prácticamente instantánea.
Cada hogar u organización con acceso a Internet tiene un ISP. La buena noticia es que no todos tenemos que tener el mismo proveedor para comunicarnos unos con otros y no tenemos que pagar nada extra para comunicarnos con alguien que tiene un ISP diferente.
Mientras que casi cualquier persona puede tener un sitio web, no todo el mundo puede ser un ISP. Se necesita dinero, infraestructura y un montón de técnicos muy inteligentes. Su ISP mantiene millas de cableado, emplea a cientos de técnicos y mantiene servicios de red para sus cientos de miles de suscriptores. Dependiendo de donde usted vive, usted tiene típicamente una opción de ISPs.
Tipos de ISPs
En los años noventa, había tres tipos de proveedores de servicios de Internet: servicios de acceso telefónico, Internet de alta velocidad (también denominado «banda ancha») ofrecido por las compañías de cable y DSL (línea digital de suscriptores) ofrecido por las compañías telefónicas. Para el 2013, los servicios de acceso telefónico eran raros (aunque eran baratos), porque eran muy lentos … y las otras opciones de ISP normalmente estaban disponibles y mucho, mucho más rápido.
DSL y Cable.
Dos de los ISP líderes de DSL han sido Verizon y AT & T. Pero en los últimos años (a partir de 2013), el DSL ha estado en declive, mientras que los ISPs basados en el cable, como Comcast y Time Warner, han estado creciendo. ¿Por qué el cambio? Es porque las compañías de teléfono han estado consiguiendo más en el negocio lucrativo del smartphone, y vendiendo contratos anuales para el servicio celular junto con … capacidades del Internet del smartphone.
Eso dejó mucho del negocio de banda ancha para las compañías de cable.
Internet de fibra: ¿En su camino a usted?
Con la caída de DSL de la imagen, hay espacio para una nueva tecnología y ya está aquí en algunas áreas: se llama fibra, o fibra óptica, de banda ancha. Supuestamente, la fibra es cientos de veces más rápido que el cable o DSL. Eso es especialmente emocionante noticias (si es cierto y disponible) a las empresas, y los jugadores y los hogares con un montón de uso inalámbrico simultáneo en curso.
Verizon (sí, están minimizando DSL) ahora ofrece FiOS en áreas selectas (poner un «f» antes de «ojo» y el «os» -sound en «la mayoría»). FiOS significa servicios de fibra óptica, y afirma tener velocidades de conexión a Internet super rápidas.
Y para todos nosotros no en el área de Kansas, Google lanzó Google Fiber en 2013, que ofrece increíble velocidad ultra rápida de Internet.Otras compañías (y comunidades) se están uniendo para traer la próxima generación de banda ancha a usted.