¿ QUÉ ES DNS DINÁMICO?

Cuando las computadoras se comunican a través de Internet, los mensajes se envían unos a otros de una manera muy similar al servicio postal y al igual que su hombre de correo local, la computadora necesita saber a qué dirección enviar su información – esto toma la forma de una dirección IP Y se verá algo así como «216.239.59.99».

Para la mayoría de la gente, números como ese significan muy poco y si tuvieras que escribir la dirección IP de cada sitio web que visitas la web sería muy difícil de usar, por no hablar de los problemas prácticos de tener que recordar cada dirección IP que visites. Para solucionar este problema se creó el Sistema de Nombres de Dominio (DNS) y es uno de los principales servicios que hace posible la Web.

DNS es el proceso de transformar algo que usted entiende – www.google.com – en algo que la computadora entiende – en este caso la dirección IP 216.239.59.99 utilizada para acceder al motor de búsqueda en la página principal de Google. DNS funciona como una gran base de datos distribuida y hay literalmente millones de servidores DNS que participan en el sistema, aunque hay un pequeño número de «servidores raíz» en la parte superior de la manipulación de los dominios .com, .org y. Los servidores raíz manejan cientos de miles de consultas cada segundo del día.

En un intento de mantener la carga en los servidores raíz, la mayoría de los ISP ejecutarán servidores DNS locales que almacenarán una copia de las direcciones IP de los sitios visitados por sus clientes. Un buen ejemplo de esto son los millones de personas que usan Google cada día. Si tuvieran que ir a los servidores raíz para obtener la dirección IP de www.google.com cada vez que quisieran hacer una búsqueda, este tráfico fácilmente traería los servidores hacia abajo y la Web junto con él, pero si el ISP ejecuta un local Servidor DNS almacenar todas las direcciones IP de los sitios populares, el servidor local puede devolver el resultado en su lugar y hacer todo el servicio más rápido y menos congestionado para todos.

 

 

 

 

 

 

Mientras que el DNS suena como una gran cosa, puede ser muy difícil de configurar y es un montón de problemas si sólo quiere que la gente se conecte a su servidor web o servidor de juegos de casa por lo que en lugar de ir al problema, hay muchas empresas Que hará esto para usted de forma gratuita ofreciendo un servicio conocido como «DNS dinámico». Esto funciona mediante la ejecución de un pequeño programa en su máquina casera que descubrirá su dirección IP de vez en cuando o incluso cada vez que se marca y luego lo enviará a la empresa que mantiene el DNS dinámico. Una vez que esta información ha sido recibida desde su computadora, la empresa se actualizará automáticamente actualizar sus servidores DNS en el lugar para que cualquier cambio en su dirección IP se den a conocer inmediatamente a cualquier persona que intenta conectarse a usted.

De esta forma, su «Nombre DNS» como «johndoe.dynamic-dns.com» nunca cambiará, pero la dirección IP a la que se asigna puede cambiar tan a menudo como se requiera y ya que este proceso se lleva a cabo detrás de las escenas, siempre y cuando usted Están conectados a Internet, su computadora estará siempre disponible para cualquiera que intente conectarse a ella usando su nombre DNS.

 

El DNS: una enorme base de datos distribuida

 

Millones de personas hacen cambios en el DNS todos los días, a través de nuevos nombres de dominio, cambios en direcciones IP y otras solicitudes. La estructura única del DNS, sin embargo, mantiene todo recto. Los nombres de dominio duplicados no pueden existir dentro de los dominios, pero pueden existir a través de ellos; por ejemplo, example.com y example.gov podrían ser dos ubicaciones separadas en línea. De lo contrario, la naturaleza altamente organizada y eficiente del DNS asegura que nunca tendrá que preocuparse de llegar a dos lugares diferentes cada vez que ingrese un nombre de dominio. Cuando ingrese un nombre de dominio, su dirección IP será resuelta y siempre llegará al mismo lugar. Sin el DNS, Internet no sería útil, práctico ni agradable.

 

Dominios de nivel superior, servidores raíz y resolvedores

 

El DNS es una base de datos notable. Sin embargo, no realiza su trabajo solo. Las cosas llamadas Top Level Domains (TLD) y los servidores raíz hacen mucho trabajo pesado para el DNS. Un dominio de nivel superior se refiere a la parte de un nombre de dominio que aparece después del período. Por ejemplo, el TLD de example.com es COM. Si bien hay un número cada vez mayor de nombres de dominio, hay un número relativamente estático de dominios de nivel superior; .com, .edu y .org son sólo algunos ejemplos clave.

Las computadoras especializadas llamadas servidores raíz almacenan las direcciones IP de los registros de cada dominio de nivel superior. Por lo tanto, la primera parada que hace el DNS cuando resuelve o traduce un nombre de dominio en su servidor raíz asociado. A partir de ahí, el nombre de dominio solicitado se envía a un Resolvedor de nombres de dominio, o DNR. Los resolvedores de nombres de dominio, o resolvers, se encuentran dentro de proveedores de servicios de Internet individuales y organizaciones. Responden a las peticiones de los servidores raíz para encontrar las direcciones IP necesarias. Dado que el servidor raíz ya reconoce el .com, .edu u otra parte de la ecuación, simplemente tiene que resolver el resto de la solicitud. Por lo general, lo hace de forma instantánea y la información se envía al PC del usuario.

Deja un comentario