El alcalde de Brujas (en Bélgica), Dirk De fauw, fue apuñalado en el cuello por un hombre que fue rápidamente detenido, indicó la fiscalía de la ciudad, confirmando informaciones de los medios de comunicación.
De fauw, de 62 años, que es igualmente abogado, fue transportado al hospital para ser operado, y su estado es «estable», declaró una portavoz de la fiscalía, Céline D’havé, sin dar más detalles.
D’havé confirmó que se abrió una investigación por «intento de homicidio» y que fue confiada a un juez de instrucción. La fiscalía no dio ninguna información sobre el hombre detenido.
Según los primeros elementos revelados por los medios, los hechos se habrían producido hacia mediodía cerca del despacho de abogados de De fauw, en el barrio de Saint-Andries.
El autor podría ser un cliente o un antiguo cliente del letrado, «con un pasado psiquiátrico», escribió el diario Het Laatste Nieuws en su página web.
Unas informaciones que la fiscalía no ha podido confirmar por el momento. «Es demasiado pronto para decir algo, estamos investigando las circunstancias», añadió D’havé.
«Ánimo y pronta recuperación», tuiteó Joachim Coens, presidente del partido Cristiano-Demócrata y Flamenco (CD&V), la formación del alcalde de Brujas. (AFP)