Los niveles de dióxido de nitrógeno en la atmósfera han caído notablemente durante la cuarentena impuesta para frenar el brote del nuevo coronavirus.
Esta es una buena noticia, ya que este gas, proveniente de combustión de combustibles fósiles, es uno de los responsables de las afecciones respiratorias que sufren los ciudadanos.
En diálogo con RPP Noticias, el profesor Lucio Villa, catedrático de la Universidad Nacional Agraria La Molina, señaló que esta reducción puede comprobarse, entre otras cosas, con mediciones realizadas por el satélite Sentinel-5P.
“El dióxido de nitrógeno proviene en las ciudades producto de la combustión de combustibles fósiles, que en este caso son las industrias y el parque automotor. Es uno de los responsables de muchas afecciones respiratorias, especialmente cuando se superan los estándares de calidad ambiental a lo largo del año”, comentó.
“Una disminución de este gas en la atmósfera contribuye a la calidad del aire y, en consecuencia, a la salud de las personas, tal como se viene registrando en diferentes partes del mundo”, señaló.
Cabe mencionar que especialistas de la mentada casa de estudios han implementado una página web en la que se puede apreciar en tiempo real y de manera didáctica la reducción del dióxido de nitrógeno en el ambiente.
Quienes deseen ingresar a esta página, pueden hacer clic aquí.