Los espacios culturales atraviesan un duro momento debido a la propagación del nuevo coronavirus, pues aleja al público de los teatros, los cines, los conciertos, entre otros sitios donde el arte se manifiesta en unión con las personas.
Frente a este difícil escenario, el Centro Cultural de la Universidad de Lima convocó a varios artistas con el fin de que desarrollen y expongan, a través de sus plataformas virtuales, contenidos culturales aptos para todo público y afines al momento de pandemia que se vive actualmente.
Bajo el lema “El arte de quedarse en casa”, artistas escénicos, gráficos, escritores, fotógrafos y videastas se unieron para mostrar sus propuestas y crear conciencia en la población sobre este suceso que afecta al mundo entero.
Así, el Centro Cultural Ulima brinda un aporte para que la sociedad tenga mayores alternativas de consumo cultural en el hogar, ofreciendo una plataforma para que los artistas no dejen de expresarse, visibilizarse y fortalecer su conexión con el público.
Al respecto, Alejandra Jáuregui, directora del Centro Cultural Ulima, afirmó: “Nuestros artistas desde un escritorio, la sala de su casa o un jardín muestran y comparten su arte y tenemos a un público que se conecta, que comparte este momento mágico y dialoga con el artista a través de nuestras plataformas digitales”.
Esta nueva experiencia de “El arte de quedarse en casa” se puede disfrutar desde la comodidad del hogar, visitando las cuentas de Instagram y Facebook del Centro Cultural Ulima o mediante su página web. Para aliviar la inevitable tensión del confinamiento, esta iniciativa vuelve a colocar la cultura en la atención de todos.