El Golf lleva 45 años circulando por las carreteras, tiempo en el que se han vendido 35 millones de unidades de este popular modelo. En un nuevo paso de su evolución durante todos estos años llega el Golf 8, la última generación más digital y sostenible.
Tanto el exterior como el interior de este icónico coche se renuevan para recibir las nuevas tecnologías que han inundado la industria automovilística. Conservando el aspecto que lo hace reconocible, esta octava generación se ha rediseñado para que sea totalmente digital y viene acompañada de una gama de motores más sostenibles.
Entre otras novedades, la intención de Volkswagen es que el vehículo se comunique e intercambie información con otros coches e infraestructuras. La tecnología Car2X le permite al Golf 8 ser el primero en intercambiar información del tráfico, atascos y accidentes, por ejemplo, con vehículos situados hasta a 800 metros de distancia. Este sistema es un estándar en la Unión Europea que ya usan otras marcas.
A estas tecnologías se suma el control del coche y análisis de la conducción del conductor. El volante, por ejemplo, es capacitivo –es decir, sensible al tacto, una funcionalidad con la que detecta si el conductor aparta las manos del volante durante demasiado tiempo, avisándole con un frenado. Si el conductor sigue sin reaccionar, la función Emergency Assist situará el coche en el arcén y lo detendrá por completo.
Además de comunicarse con el exterior, la marca ha equipado su nuevo modelo con sistemas de información y entretenimiento para el conductor y el resto de pasajeros. Con el ecosistema We desarrollado por Volkswagen, pueden disfrutar de distintas funciones de movilidad y otro servicios del vehículo que siempre están evolucionando.
Este modelo también innova en el motor siendo el primero de la marca que incluye 3 motores eTSI de 80 kW (110 CV), 97 kW (130 CV) y 110 kW (150 CV) con transmisión DSG de 7 velocidades y tecnología híbrida (mHEV). Una combinación que se podrá cambiar por dos motores híbridos enchufables, acompañados por una batería de 13 kWh, que ofrecen hasta 56 km de conducción con cero emisiones.
Del Golf 8, en resumen, se han presentado hasta 13 versiones distintas que se pondrán a la venta con un precio que irá desde 25.100 euros.