Si te gusta que Google haga backups automáticos de tus fotos en su nube, a partir de ahora vas que tener que activarlo manualmente. Google ha anunciado que deja de hacer copias de seguridad de fotos provenientes de WhatsApp, Mensajes y otras aplicaciones de chat.
Hasta ahora Google Fotos hacía un backup de todas las fotos que reconocía su app Google Fotos, incluyendo las provenientes de WhatsApp, Mensajes y Kik, entre otras. A partir de ahora, esta copia de seguridad ya no se va a llevar a cabo de forma automática.
Por suerte esta vez no se trata de un problema de seguridad, o de privacidad, o incluso de rivalidad entre compañías. Según ha explicado Google en nota de presa, la razón es que los usuarios estamos haciendo más fotos y videos durante el confinamiento, y eso está atascando las no-tan-infinitas redes de Google.
Según explica Google, para «ahorrar recursos de Internet«, se ha desactivado la copia de seguridad automática de las fotos de WhatsApp y otras apps de mensajeria en Google Fotos.
Supuestamente esta decisión es temporal, hasta que todo vuelva a la normalidad, pero Google no ha confirmado nada al respecto. Desde luego hacer un backup de todas las fotos de todos los usuarios es un desperdicio de recursos, pero también lo era antes del confinamiento… Muchos usuarios no lo necesitan y otros seguramente ni saben que ese backup se está produciendo.
Pese a todo, esto no significa que esta función haya desaparecido. Las copias automáticas de fotos ya no se hacen automáticamente, pero el usuario puede activarlas para que todo siga como antes.
Simplemente tienes que abrir la app de fotos en tu móvil. En la parte inferior tocar en Biblioteca y luego en Fotos en el dispositivo. Aquí marca Ver todo.
A continuación selecciona la carpeta de fotos de la app que quieras hacer copias de seguridad. Por ejemplo, WhatsApp. En la parte superior, toca en Copia de Seguridad y Sincronización.
A partir de ahora todas las fotos que hagas con esa app, se subirán a la nube de Google automáticamente.