Huawei dispara la venta de portátiles en pleno auge del teletrabajo | Tecnología

El confinamiento nos ha cambiado a todos y está claro que hay códigos, formas de actuar y otros elementos que no volverán a ser como hasta ahora, al menos por un tiempo. En lo laboral, muchísimas empresas han tenido que adaptarse al teletrabajo para poder continuar con su labor, y parece que muchos han optado por equipos portátiles para poder continuar trabajando.

Estos días de confinamiento, las empresas de internet han «invitado» a empresas como Google, Netflix o Disney a rebajar la calidad de sus plataformas de streaming con la intención de salvaguardar el ancho de banda a nivel mundial de manera que todos pudiéramos seguir jugando, trabajando o viendo series y películas sin cortes en el proceso.

En el ámbito laboral, la digitalización empresarial de los últimos meses ha provocado que el mercado de venta de equipos portátiles crezca respecto al mismo periodo del año pasado. Huawei ha publicado algunas cifras que demuestran este incremento de ventas, y la verdad es que el cambio e impresionante.

Según el informe de la compañía china, durante los meses de abril, mayo y junio se ha experimentado un incremento del 175% de las ventas de portátiles en España comparadas con las del mismo periodo de 2019. Según Fabio Arena, Product Manager de Huawei España, esto se debe a una transición hacia el teletrabajo estable. 

Lo lógico sería pensar que la venta de equipos aumentó durante las primeras semanas del confinamiento, pero los datos de Huawei nos hablan de un mes de junio en el que se duplican las ventas de abril, mes en el que se empezó a normalizar el teletrabajo.

Puede que esta situación ayude a implementar el teletrabajo en muchas empresas perfectamente idóneas para ello y, así, elevar la estadística que nos situaba en el puesto 19 de 28 en lo que a puestos de trabajo en movilidad se refiere. Según estas cifras, solo el 7,5% de empleados teletrabajaban, lejos del 13,5% de media europea.


Huawei AI Cube es el altavoz inteligente de Huawei impulsado por Alexa, que viene a reclamar su trozo de pastel en la creciente demanda que se prevé durante 2019. Tras usarlos durante unas semanas, este es nuestro análisis del Huawei AI Cube.

Ahora bien, ¿por qué equipos apuestan los usuarios? Huawei ha dado detalles de los suyos, claro, y el que destaca es el MateBook D15. Se trata de un portátil con una muy buena relación calidad/precio (cuesta 599 euros en la tienda de Huawei) y es el modelo que ha supuesto el 57% de las ventas de ordenadores portátiles de Huawei durante el segundo trimestre. Además de ser un equipo dotado para el teletrabajo, destaca por tener un peso de solo 1,5 kg, lo que lo hace perfecto para el trabajo en movilidad.

En el sector del entretenimiento, los números también reflejan que hemos pasado mucho tiempo en casa. Hace unos días asistimos a una ronda de preguntas y respuestas de Acer en la que sus responsables nos confesaron que los equipos para jugar habían aumentado las ventas durante la cuarentena y también hemos visto videojuegos o consolas, como Nintendo Switch, que se han agotado en algunos establecimientos debido a la demanda.

Deja un comentario