Este ataque a la agencia de salud norteamericana pretendía ralentizar los sistemas de comunicación, pero no lo logró de manera general. El Consejo de Seguridad Nacional (NSC por sus siglas en inglés) comunicó a través de su cuenta en Twitter que los mensajes de texto de una cuarentena nacional son falsos y que el gobierno de EE.UU. continuará informando sobre el nuevo coronavirus.
Según las fuentes de Bloomberg (una plataforma de noticias) los piratas cibernéticos se involucraron en varios incidentes y que el secretario de Estado Michael Pompeo y otros funcionarios de la administración Trump están pendientes de estos ataques. Estados Unidos continúa rastreando a los hackers y aseguran que no han robado datos importantes. Además suponen que fue un acto extranjero hostil, pero hasta el momento no tienen pruebas definitivas.
La finalidad de estos ataques fue sobrecargar los servidores del Departamento de Salud y Servicios Humanos de Estados Unidos (HHS, por su sigla en inglés) con millones de visitas durante varias horas y, según un funcionario estadounidense, la administración aún no ha confirmado quién está detrás de estos ciberataques.
Estados Unidos se acerca a 4 mil infectados por coronavirus y hasta el momento el país no entra en cuarentena. Sin embargo, el presidente Donald Trump ha puesto a disposición de sus ciudadanos exámenes gratuitos para descartar el nuevo coronavirus y activó el estado de emergencia nacional que destina US$ 50.000 millones para combatir contra el COVID-19.