El amor que pueden sentir los perros hacia sus propietarios es indescriptible. Ellos, por el gran cariño que les tienen, son capaces de hacer cosas impensadas. Este es el caso de ‘Ted’, un perro que ha conmovido a todos en redes sociales como Facebook por su forma de ayudar a su dueña con discapacidad. La historia que te contaremos a continuación es un éxito en Estados Unidos, México y España.
Chloé, la propietaria del animal, es una joven que padece, desde los 13 años (actualmente tiene 21), una rara afección cardíaca que se conoce como síndrome de taquicardia postural ortostática, además del síndrome de Ehlers-Danlos, que afecta sus articulaciones.
Afortunadamente para ella, tiene a un fiel compañero, su perro ‘Ted’, quien está a su lado desde que él tenía 5 meses de edad. Según informó la web boredpanda, este can, con el pasar del tiempo, aprendió a ayudarla en ciertas actividades, como por ejemplo, le recoge sus zapatos, le lleva artículos que necesita e incluso es capaz de quitarle los calcetines.
Al darse cuenta que su mascota era muy servicial, Chloé se comunicó con Dog Assistance In Disability (Dog AID), que es una organización que ayuda a que las personas con discapacidad puedan entrenar a sus canes para que estos se conviertan en perros de asistencia calificados.
De acuerdo a la citada fuente, Chloé considera a ‘Ted’ como el “hombre principal” en su vida. Ambos suelen pasar tiempo juntos mientras están sentados en el campo, viendo la puesta de sol. Esta historia, al ser compartida en Facebook, rápidamente se volvió viral.