Garmin Connect está caído desde hace más de 24 horas | Tecnología

En mantenimiento, así se muestran los servicios de Garmin desde el jueves 23 de julio. Ni la página web ni el servicio de llamadas funciona, pero lo que más está afectando a los usuarios es la caída de Garmin Connect

Connect es el servicio que permite a los deportistas controlar y registrar los resultados de sus entrenamientos. Nada de esto funciona, tampoco flyGarmin, su servicio de aviación, y todo apunta a que el problema se va a alargar otro día más y convertirse en un problema de gran envergadura. 

Garmin ha querido tranquilizar en redes sociales asegurando que están trabajando para solucionar el problema cuanto antes, pero los rumores de que se trata de un ataque informático ya han empezado a circular por las redes. De ser así, el fallo de privacidad puede ser importante, aunque aún no hay nada confirmado.


¿Quieres rendir al máximo en tus entrenamientos deportivos? Los relojes inteligentes deportivos serán un gran apoyo para conseguirlo.

ZDNet indica que varios empleados habrían apuntado a que la empresa ha sido víctima de una ataque ransomware que les habría obligado a cerrar algunos de sus servicios más cruciales. la compañía no ha confirmado nada al respecto y se ha limitado a indicar que se trata de una incidencia y trabajan para arreglarla. 

Además de los servicios como las llamadas y Connect, IThome ha publicado un comunicado interno del personal de TI de Garmin en Taiwán en el que dicen que las fábricas de Garmin en el país estarán inactivas durante dos días por mantenimiento. Sin embargo, las fuentes con las que ha contactado este medio aseguran que la causa es un virus. 

Los dos días de mantenimiento pueden indicar que el fallo se prolongue hasta entrado el fin de semana y los usuarios sigan sin servicio durante otras 24 horas más como mínimo. Los que, en principio, ha sido un fallo menor de mantenimiento se está convirtiendo en una pesadilla para Garmin.

Por el momento, los deportistas y demás usuarios pueden seguir usando sus dispositivos como acostumbran, salvo porque no pueden acceder a sus datos y consultar sus registros de actividad con toda la información que suele aportar la marca. Garmin no sólo cuenta con relojes para deporte y uso militar, también tiene dispositivos para el hogar y servicios de conducción que también están inactivos ahora mismo. 

Ante el problema algunos usuarios se han movilizado para aportar consejos a los demás y así poder seguir guardando sus resultados en entrenamientos y poder conservar los tiempos, ritmo y cadencia en carrera o en bicicleta, por ejemplo, en Strava. 

Garmin por su parte ha prometido actualizar la información en redes sociales cuando haya alguna novedad en el restablecimiento de sus servicios. 

Deja un comentario