Desde su primera temporada, que se estrenó en julio de 2016, Stranger Things se convirtió en una de las series más exitosas de Netflix. Pero, ¿sabías que el piloto original de la ficción sufrió varias modificaciones antes de convertirse en el primer capítulo de la ficción?
Matt y Ross Duffer, creadores y directores del show que ya prepara su cuarta entrega, alteraron varios detalles para asegurar el éxito de su producción. Si bien no fueron grandes cambios argumentales, sí modificaron algunos aspectos de los personajes y el rumbo de la historia.
Una de las cosas diferentes eran sus protagonistas. Para empezar, Mike (Finn Wolfhard) originalmente debía ser el Dustin del grupo, tenía una enorme marca de nacimiento en la mejilla izquierda, lo que lo convertiría en el objetivo de los matones de la escuela. Además, Lucas (Caleb McLaughlin) era quien estaba enamorado de Nancy y no Dustin (Gaten Matarazzo). No obstante, el casting cambió este escenario y todo calzó a la perfección.
Por otro lado, en el guion original de “Stranger Things” Steve Harrington (Joe Keery) era un completo patán, alguien a quien solo le importaba tener relaciones sexuales con Nancy. Esa descripción no hubiera permitido que este personaje cambiara como lo hizo.
BARB ERA ODIOSA
A pesar de la pronta muerte de Barb (Shannon Purser) el personaje cautivó a los fans de la serie y consiguió que pidieran su regreso. Sin embargo, de mantenerse el guion original es casi seguro que su muerte hubiera pasado desapercibida, ya que la mejor amiga de Nancy era irritante y odiada por todos en la escuela. Incluso en las proyecciones de prueba se reflejó que su desaparición realmente no importaba, al contrario, era un alivio.
MONTAUK EN LUGAR DE HAWKINS
Además de ser el título del piloto original de “Stranger Things”, ‘Montauk’, ubicado en Nueva York, era el nombre del pueblo donde trascurría todo, es decir, Hawkins, Indiana no hubiera sido parte de la historia. Al tratarse de una ciudad costera la playa iba a ser un personaje importante, Will Byers (Noah Schnapp) huía del Demogorgon en la arena y mar y ahí se encontraba el portal para el otro mundo. Además, la fiesta en la piscina de Steve originalmente sucedía en la playa.
Otro cambio es que en lugar del ficticio Laboratorio Nacional de Hawkins, los personajes llegaban al Camp Hero, donde desarrollaban proyectos y experimentos de control mental usados en la Guerra Fría contra la URSS. Tomar una historia real para la serie hubiera provocado algunos inconvenientes en el futuro.
LOS PODERES DE ELEVEN
Inicialmente, Eleven (Millie Bobby Brown) tenía el don de la clarividencia, lo que le permitía ver el pasado de las personas. Algo que le hubiera impedido sorprenderse cuando encontrara a chicos con poderes similares.
Algo que también cambió fue la relación entre Eleven y Benny, el dueño del restaurante que le da asilo a la pequeña luego de escapar del laboratorio. Al conocer su pasado se crea una un vínculo padre-hija entre ellos. Algo que más adelante sucederá con Hopper (David Harbour).