Si hay que teletrabajar, se teletrabaja… pero en la playa…
Sabíamos que el teletrabajo iría aumentando con el tiempo, pero nadie había previsto lo que pasaría en 2020. Bueno, los científicos lo advirtieron hace años, pero los políticos no hicieron caso. Lo típico. El caso es que en 2020 las cifras del teletrabajo han aumentado de forma exponencial. Ya sea de forma voluntaria o por obligación, mucha gente se ha estrenado en esto de trabajar de forma remota. Si hay que trabajar fuera de la oficina… ¿Por qué no hacerlo desde una isla paradisíaca?
El teletrabajo tiene sus pros y sus contras, pero una de sus ventajas es que te permite montar la oficina donde tu quieras. Mucha gente lo hace en su casa, en el jardín, en un despacho compartido… Pero técnicamente, nada nos impide hacerlo… desde la paradisíaca isla de Barbados.
¿Por qué Barbados? Tal como nos cuenta TICBeat, la isla de Barbados ha comenzado a emitir visados de un año para trabajadores remotos. La idea es que vengan al menos un año a trabajar a la isla, con todas las ventajas que eso supone.
Barbados es una isla situada en las Antillas menores. Durante dos siglos perteneció a la corona española, ya que fue allí donde desembarcó Colón en su primer viaje a América. Pero en el siglo XVII fue conquistada por los ingleses. Alcanzó su independencia hace apenas 50 años, en 1966, aunque la Reina Isabel aún sigue siendo su Jefe de Estado.
Barbado encaja en la definición más clásica de isla paradisíaca. Si has visto las películas de Piratas del Caribe, tendrás una idea bastante aproximada de lo que encontrarás allí. No, piratas no, pero sí playas de arenas blancas y aguas cristalinas, bucólicos bosques de palmeras que se mecen con el viento, y temperaturas agradables todo el año.
La isla de Barbados es un paraíso del turismo, su principal fuente de ingresos. Así que como todos los lugares turísticos, su economía ha sido fuertemente golpeada por el coronavirus.
Comenzó a abrir sus fronteras el pasado 12 de julio, y su primera ministra Mia Amor Mottley quiere dar prioridad a los turistas de largo plazo, en lugar de visitas de unos pocos días.
Por esa razón las autoridades de Barbados han comenzado a emitir visados de un año para teletrabajadores. La idea es recibir a personas con trabajos remotos que pueden llevarlos a cabo desde cualquier lugar. ¿Y por qué no desde una isla paradisíaca?
Asumiendo que las distracciones van a ser abundantes, si quieres probar, puedes pedir un visado de un año en esta web del gobierno de Barbados.