Microsoft tiene tantos proyectos de código abierto en marcha, que ha creado una web para reunirlos todos.
Microsoft es, hoy en día, una de las compañías de referencia en código abierto. Son conceptos que nadie imaginaba que irían juntos hace apenas 5 o 10 años.
Pero la Microsoft de hoy es muy distinta a la de Bill Gates o Steve Ballmer, a quien seguro webs como Microsoft Open Source le producen una úlcera de estómago. Ballmer, cuando era CEO de Microsoft, llegó a llamar cáncer a Linux…
Eran otros tiempos, y otra Microsoft. Satya Nadella ha impuesto una filosofía completamente opuesta. Muchos de los servidores Azure de Microsoft usan Linux, el propio sistema funciona en Windows 10, Microsoft está en la junta directiva de la Fundación Linux, y la compra de GitHub por 7.500 millones de dólares la ha convertido en dueña del mayor repositorio de código abierto del mundo.
Microsoft tiene en marcha docenas de proyectos de código abierto, incluso aplicaciones y herramientas de Windows 10. La calculadora de Windows, el Terminal, los PowerToys, son herramientas de Windows que ya se desarrollan en código abierto. Incluso el mítico MS-DOS ya lo es.
Como ellos mismos reconocen, cada mes utilizan más de 150.000 cómponentes en código abierto dentro de sus productos y servicios.
Para que los usuarios no se pierdan, y al mismo tiempo puedan colaborar en estos proyectos o descargar su código y usarlos, ha puesto en marcha la web Microsoft Open Source.
Aquí encontrarás todos los proyectos de código abierto de Microsoft, con filtros en función del lenguaje de programación que utilizan. Además puedes acceder a todo el ecosistema que gestiona estos proyectos, a la bolsa de trabajo, y a un blog de noticias con toda la actualidad de los desarrollos en código abierto de la compañía.
Si quieres echar un vistazo, este es el enlace a Microsoft Open Source