Gigio Aranda, productor y guionista de “De vuelta al barrio”, confirmó que el equipo ya se encuentra grabando la cuarta temporada de la popular la serie. Sin embargo, están trabajando en unas modificaciones del guion debido a los cambios necesarios para cumplir con los protocolos por la pandemia.
Por otro lado, aseguró que los actores Adolfo Chuiman, Yvonne Frayssinet, Teddy Guzmán y Ana María Jordán, quienes son considerados población vulnerable ante el virus, seguirán en la historia ya que son importantes. “Todos los integrantes del elenco tienen un contrato hasta fin de año, así que sí estarán”, recalcó en conversación con RPP Noticias. Claro, están viendo de qué manera incluirlos para evitar cualquier posible contagio.
Por otro lado, Gigio Aranda admitió que ha sido difícil retomar las grabaciones de la cuarta temporada porque se deben cumplir con los protocolos de seguridad y así evitar algún caso del nuevo coronavirus:
“Tenemos todos los cuidados. Ahora estamos haciendo capítulos guardando distancia, grabar así no es fácil”, dijo el productor de “De vuelta al barrio”. Después de que se especulara una cancelación de la ficción, por los posibles cambios en la historia, el guionista lo desmintió y explicó que realizan cambios en el guion.
“Estamos reescribiendo lo que habíamos escrito, así que está un poco trabajoso hacer esta cuarta temporada”, aseguró. Al inicio de la pandemia de coronavirus, “De vuelta al barrio” había concluido la grabación de 20 episodios, sin embargo, ahora la producción se está encargando de continuar para seguir con las demás escenas.
Finalmente, Gigio Aranda invitó a los fanáticos de la serie que estén atentos del estreno de la cuarta entrega el cual, probablemente, se dará este año. “Está bonito, les va a gustar a todos”, agregó.
¿QUIÉNES NO CONTINÚAN EN LA SERIE?
Se le consutó al guionista por la permanencia de la actriz Mónica Sánchez —quien se habría apartado de la serie por motivos personales— pero evitó dar detalles sobre el tema. La ausencia de la intérprete de Malena sería complicado, debido a que ella y Pichón (Paul Martin) son los ejes centrales de la ficción.
A esto se suma que, al final de la tercera temporada, se despidieron Tatiana Astengo y Erick Elera. Ellos anunciaron, a fines del 2019, que no continuarían en la ficción. La primera se alejaba para asumir un nuevo reto: convertirse en guionista. Mientras que el segundo se unió a la nueva telenovela «Dos hermanas».