Washington [AFP]. El candidato demócrata a la Casa Blanca, Joe Biden, rompió con su prudencia ante el COVID-19 y anunció el jueves que hará campaña presencial en los estados clave para las elecciones presidenciales del 3 de noviembre.
“Viajaré por el país. Iré donde sea posible, respetando las reglas de los estados sobre reuniones para limitar la propagación del coronavirus”, dijo Biden en una sesión de recolección de fondos vía web.
“Una de las cosas en que pensamos es ir a Wisconsin y Minnesota, pasar un tiempo en Pensilvania, en Arizona”, añadió en alusión a estados que podrían ser clave para definir la contienda contra el presidente republicano, Donald Trump.
“Pero iremos (a esos estados) en manera totalmente responsable al contrario de lo que hace ese tipo”, dijo Biden en alusión a Trump.
Mira también:
Biden, a quien Trump llama “Joe el dormido”, permaneció desde marzo en su casa en Delaware por dos meses y limitó sus viajes a ciudades de ese estado y del vecino Pensilvania.
Trump había reanudado los mítines en junio pero rápidamente interrumpió ese tipo de eventos. Sin embargo siguió recorriendo el país a bordo del avión presidencial para dar discursos ante simpatizantes.