Un nuevo informe desde una firma de investigación en Taiwán señala que Apple finalmente ha decidido comercializar sus próximos modelos de iPhone 12 sin adaptador de carga ni tampoco auriculares.
Apple se enfrenta a un final de año apasionante pero igualmente difícil si quiere posicionarse y vender muchas unidades de su nuevo iPhone 12 que llegará prácticamente a tiempo para ser uno de los protagonistas de la campaña navideña, pero que también podría suponer que los de Cupertino se vieran obligados a incrementar su precio debido a la inclusión del 5G.
No es la primera vez que escuchamos rumores relativos a que en la caja de venta nos encontramos únicamente el iPhone 12 sin los auriculares ni tampoco el adaptador de carga, y que incluso los de Cupertino estarían pensando en incluir una batería de menor calidad para no subir el precio del terminal al contar con soporte 5G.
Ahora según las últimas estimaciones de TrendForce, una firma de investigación con sede en Taiwán, señalan que Apple ha decidido enviar sus modelos de iPhone 12 sin ninguno de dichos accesorios en un esfuerzo para reducir costes y estabilizar los precios minoristas. Desde la citada firma señalan que esta falta de accesorios ayudará con el desempeño en las ventas en un mercado que se avecina bastante complicado.
Esto obligaría al consumidor a tener que adquirir por separado unos auriculares compatibles y un adaptador de carga, aunque Apple espera que los usuarios fieles de la marca reutilicen sus cargadores y auriculares incluidos anteriormente en anteriores modelos de iPhone.
Se trata de un rumor que cada vez está cobrando más fuerza y más teniendo en cuenta que el dispositivo está a tan solo unas semanas de anunciarse. En todo caso en junio saltó una filtración que afirmaba que el iPhone 12 se enviaría con un nuevo adaptador de carga USB del tipo C de 20W, y que incluso ya había recibido certificación en algunos países.
De esta manera, habrá que esperar a que Apple haga el anuncio oficial de sus nuevos dispositivos que podrían contar con un precio muy similar a los iPhone 11 actuales, pero con cierto ahorro en materiales para justificar costes.
[Vía: Appleinsider]