Si no quieres que tu Windows 10 se actualice automáticamente a la última versión del sistema operativo, evita como sea la instalación de la siguiente actualización acumulativa.
Microsoft quiere que actualices lo antes posible a la última versión de Windows 10 aunque no quieras, y para ello acaban de lanzar una actualización acumulativa que hará que cualquier tipo de configuración que tengas para evitar las actualizaciones automáticas se reinicie.
Por muchas razones pueden existir usuarios que no quieran actualizarse a la última versión de Windows 10, sea para evitar errores o porque estén muy a gusto con su versión actual. Es por ello que es probable que este tipo de usuarios quieran evitar como sea la actualización acumulativa KB4023057 que ha sido recientemente lanzada y que básicamente lo que hace es facilitar que la mayoría de los ordenadores puedan actualizarse a la última versión de Windows 10.
No es la primera vez que esta actualización acumulativa se lanza al mercado, y ya apareció el año pasado empujando a millones de equipos en todo el mundo a estar actualizados en Windows 10. Ahora esta actualización acumulativa vuelve comenzando con la versión 1507 de Windows 10 y hasta la versión 1909 del sistema operativo.
Esta actualización acumulativa incluye mejoras de confiabilidad en los componentes del servicio de actualización de Windows en las versiones para consumidores de Windows 10 e igualmente incluye archivos de recursos que abordan problemas que afectan a los procesos de actualización del sistema operativo y que puedan evitar que se instalen actualizaciones importantes de Windows. Esto suena realmente bien, pero como forzará a que tu equipo se actualice a la última versión de Windows 10, quizás no te guste tanto.
Y es que esta actualización acumulativa puede cambiar la configuración del sistema con respecto a la instalación de actualizaciones automáticas que actualmente tengamos seleccionadas, deshaciendo de esta manera los cambios que hayamos guardado previamente.
En concreto puede leerse que “esta actualización puede intentar restablecer la configuración de red si se detectan problemas y limpiará las claves de registro que puedan estar impidiendo que las actualizaciones se instalen correctamente”.
Así que si no quieres que tu ordenador se actualice automáticamente a la última versión de Windows 10, no te instales esta actualización acumulativa porque empujaría a ello.
Esta actualización acumulativa KB4023057 es especialmente importante para aquellos equipos que por alguna circunstancia no puedan actualizarse a la última versión de Windows 10, pero por otra parte es negativa para aquellos usuarios que hayan decidido voluntariamente no actualizarse por distintas cuestiones.
[Vía: ghacks]